Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

rutafloresEste domingo se celebrará el Día dedicado a los municipios que conforman La Ruta de La Flores. De acuerdo con el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, este lugar es el segundo destino más visitado por turistas nacionales e internacionales.

 

 Redacción: Karen Arévalo @elperiodista_sv

 

La Ruta de Las Flores es un destino turístico ubicado en la frescura y abundante vegetación de la zona occidental del país. Está integrada por cinco lugares con características y costumbres típicas diferentes pero con el único objetivo de brindarle al turista una acogedora estadía. Entre los municipios que  conforman este destino turístico  están Salcoatitán, Nahuizalco, Juayúa, Apaneca y Concepción de Ataco.

Debido a sus atracciones naturales y culturales el Ministerio de Turismo impulsó, desde el 2009, una estrategia con el objetivo de fortalecer y promover el turismo, principalmente en los cinco municipios que conforman La Ruta de Las Flores. Fue así como el pasado 11 de septiembre la Asamblea Legislativa denominó cada  primer domingo del mes de octubre como “El día de La Ruta de Las Flores”.

Cada uno de los destinos posee características propias que llaman la atención de los turistas nacionales e internacionales; entre ellos los hostales, las artesanías, miradores, hoteles, restaurantes, plazas turísticas y sitios arqueológicos.

Según el alcalde de Apaneca, Osmín Guzmán, el municipio tiene mucho que ofrecer a los turistas pues “posee un clima y comida excepcional, gente cálida y tranquila”. Asimismo, detalló que al visitar Apaneca pueden disfrutar de talleres artesanales, restaurantes,  hostales y la emblemática Iglesia San Andrés que es la principal atracción que representa al municipio.

 

Entre sus principales atracciones naturales se encuentra la Laguna Verde, el Hoyo Cuajaste y el Río Tequendama.

 

Juayúa es otro de los municipios pintorescos que integran este destino turístico. Se caracteriza por su tradicional Feria Gastronómica que realiza todos los fines de semana. Además, es conocido por la producción de café y plantas ornamentales. Uno de los principales destinos turísticos de este municipio es la cascada Los Chorros de La Calera.

 

Desde que se conocen las riquezas naturales de estos lugares, el turismo ha incrementado y estos municipios han tomado protagonismo en esta temática, convirtiendo a esta ruta en una de las más conocidas. De acuerdo con estadísticas de la unidad de Inteligencia Sectorial del Ministerio de Turismo, más de un millón de personas entre nacionales y extranjeros recorren anualmente La Ruta de Las Flores.  

 

Otro de los municipios que más ha crecido en el tema del turismo es Concepción de Ataco, el cual se identifica por sus calles empedradas, artesanías,  iglesia colonial y por las extensas plantaciones de café.


La Ruta de Las Flores los espera, para celebrar, con alrededor de 40 atractivos turísticos,  35 hoteles y hostales, además con más de 42 restaurantes con una capacidad de más de 4,157 sillas.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1