Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

diarutafloresCada municipio realizó una serie de actividades como festivales, bandas de paz, desfiles, ferias gastronómicas, exhibiciones culturales, conciertos, entre otras actividades.

 Redacción Karen Arévalo- @elperiodista_sv

Foto: Cortesía MITUR

 

Este domingo, el ministro de Turismo, José Napoléon Duarte, develó la placa la cual simboliza que cada primer domingo de octubre se celebrará el Día de la Ruta de Las Flores. El decreto n° 800 fue aprobado el pasado 11 de septiembre por la Asamblea Legislativa.

Asimismo, el MITUR declaró La Ruta de Las Flores como “Zona Turística de Interés Nacional”. Las declaratorias de “Zona Turísticas” están orientadas a dictar lineamientos que permiten el desarrollo turístico sostenible de las regiones, así como fomentar la creación de complejos en aquellos lugares que por sus circunstancias especiales tienen atractivos adecuados para la explotación turística.

De acuerdo con el MITUR, entre los beneficios tras esta declaratoria está el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los sectores declarados a través de la incorporación a los programas de capacidades turísticas.

Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Turismo, deputados y alcaldes de los municipio de Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcotitán y Nahuizalco. También más de 700 personas, quienes se trasladaron en “autobuses alegres” y vehículos.

Según la investigación de Zonas Turistas, realizada en el año 2011 por CORSATUR, a través de la empresa española ARALDI, el 99.5% de los visitantes dijo que están dispuestos a recomendar esta zona turística y volver a visitarla.

La ruta comprende cinco destinos: Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcotitán y Nahuizalco. Cada uno brinda al turista un recorrido inolvidable, rodeado de vegetación, artesanías, comida típica y un clima agradable.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1