Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

miturprinci2017


En las vacaciones 53,740 turísticas visitaron el país, producto de esto la economía ascendió a 31.9 millones. El ISTU y la POLITUR tuvieron resultados positivos durante las festividades agostinas.

Redacción: Marvin Díaz     Foto: Cecilia Ramírez

Autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR), Policía de Turismo (POLITUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), brindaron un balance sobre las pasadas vacaciones agostinas. Las instituciones aseguraron que hubo resultados positivos en cuanto al ingreso de visitantes al país y la seguridad.

Según cifras del MITUR, El Salvador experimento un crecimiento del 7.5% en la llegada de turistas a la nación. Durante el periodo vacacional ingresaron 53,740 personas, los cuales gastaron a diario $134.6. Se estimó que el ingreso económico ascendió a 31.9 millones en las vacaciones.

“Los pueblos vivos lideraron las actividades turísticas durante las vacaciones porque los visitantes disfrutaron los festivales gastronómicos, eventos culturales, entre otros”, aseguró José Napoleón Duarte, ministro de MITUR.

De acuerdo a las estadísticas presentadas de los inmuebles de CORSATUR, el funcionario dijo que durante la temporada vacacional,  el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad registró un ingreso de aproximadamente 44, 176 visitantes, un 10.51% más que en 2016.

POLITUR destacó el trabajo de los agentes de seguridad en las vacaciones agostinas. “Se atendió al ciudadano y al turista con la orientación debida. Nuestros agentes realizaron patrullajes en los diversos lugares turísticos”, indicó Vladimir Cáceres, director de la división.

El ISTU registró un 13% de crecimiento de visitantes a los diversos parques del país. Además, se obtuvo un crecimiento financiero del 2%, este representa $171,468. El top 5 de los lugares más visitados por turista fueron: Atecozol, Balboa, Amapulapa, Los Chorros, e Ichanmichen.

Los países que más visitaron a El Salvador fueron Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Nicaragua y México. El titular de MITUR mencionó que para el cierre del 2017 se espera un millón de turistas nacionales e internacionales.