Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Esta iniciativa del ISTU pretende estimular la identidad nacional a través de la combinación del ecoturismo y las actividades de la fruticultura.

Redaccion: Laura Rivas - @elperiodista_sv

Fotografia proporcionadas por ISTU

El Ministerio de Turismo, a través del Instituto Salvadoreño de Turismo, organizan el "Festival del Jocote de Corona" que tendrá lugar este 26 y 27 de septiembre en el Parque Nacional del Cerro Verde en Santa Ana.

Como parte del entretenimiento, habrá: “personajes mitológicos”, danzas folklóricas, banda regimental, música andina y de marimba, además juegos tradicionales como el Palo encebado, carreras de sacos, tesoro escondido, el “Jocote Chiloso”, entre otros. Se efectuarán caminatas a los Volcanes de Izalco e Ilamatepec, acompañados por guías y agentes de la POLITUR. El costo de la entrada para los adultos será de US$2.00 dólares, niños menores de 10 años y adultos mayores de 60 años entran gratis.

Una de las novedades que tendrá el Festival será la “Atoleada del Jocote Corona”, que se probará por primera vez en el país. En el Festival Gastronómico se elaborarán platillos a base de Jocote Corona, entre ellos: Pechugas en salsa de Jocote Corona; Ceviches, Postres, refrescos entre otros.

De igual manera se llevará a cabo un acto de Coronación para la reina del festival, lo cual se desarrollará el día domingo 28 de septiembre, y estará a cargo del ministro de Turismo José Napoleón Duarte. 

El Jocote Corona ha presentado un alza en cuanto a su consumo, se ha convertido en una fruta con un mercado en expansión internacional. Por más de 13 años se ha exportado congelado principalmente a Estados Unidos, en ciudades como Los  Ángeles,  California; Houston, Texas y Washington D.C., generando fuertes divisas para el país.

Los visitantes también podrán disfrutar de la  actividad a través del servicio de Buses Alegres, que tienen un costo de US$7.00 dólares por persona. Para mayor información contactar al tel: 2260-9261 ó al 2222-8000.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1