Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

nayib1Fotografías: Alfredo Melgar


Nayib Bukele entregará antes de finalizar su período como alcalde de Nuevo Cuscatlán 7 obras que tendrán un costo total de $3.5 millones, y llevarán bienestar a los habitantes del referido municipio.

Alfredo Melgar
@elperiodista_sv

 

 

 

La primera obra a entregar es el denominado Bulevar Cuscatlán, dicha vía conectará Santa Elena y Nuevo Cuscatlán; "esta obra se va a entregar el 25 de octubre, se va a terminar el 25 de octubre, es decir en 40 días” adelantó Nayib Bukele.

El segundo proyecto que se ejecutará es el de la introducción del sistema de agua potable para los habitantes del municipio de Nuevo Cuscatlán, el mismo será desarrollado totalmente por la alcaldía destacó el edil agregando que “estamos haciendo las inversiones necesarias, este proyecto inicia el día jueves, y vamos a hacer un proyecto que le va a llevar agua potable de verdad, de calidad” de forma gratuita.

Dentro de 30 días se tiene programado que se inaugure la nueva plaza central del municipio, la cual tendrá juegos para los niños y niñas de Nuevo Cuscatlán; la fecha de entrega estimada es el próximo 15 de octubre.

Prosiguiendo con el recuento de los proyectos que se pretende estén listos antes de que finalice la actual gestión se encuentra una nueva biblioteca municipal, la cual será construida con la forma de una cubo de vidrio, “para simbolizar esa luz que trae lectura” remarcó el edil Bukele.

Dicho proyecto se complementará con la adquisición de libros “de calidad, buenos, atractivos” subrayó el edil de Nuevo Cuscatlán; para tal efecto se contratará a asesores extranjeros “que nos van a ayudar a cómo incentivar a nuestros niños a que se interesen por la lectura” agregó Bukele.

nuevocuscatlanDe la mano de la biblioteca también se proyecta la construcción de un nuevo centro comunitario moderno; otra de las apuestas ambiciosas del alcalde Bukele es el inicio del mejoramiento de todos los centros educativos de Nuevo Cuscatlán “a que no haya diferencia entre una escuela privada y una pública… el cien por ciento de la población de Nuevo Cuscatlán va a tener la posibilidad de ir a una escuela de calidad, una escuela bonita, moderna, digna” añadió.

Y finalmente se prevé iniciar en 10 días la construcción de un parque en Vía del Mar, todas las obras se entregarán en un plazo máximo de 5 meses a un costo total de $3.5 millones provenientes, según explicó el alcalde, de los ahorros de la gestión del concejo, aportaciones de la empresa privada y un préstamo de la municipalidad.

“Con administración eficiente y no robando, yo siempre he dicho que el dinero el dinero alcanza si nadie roba” sentenció Nayib Bukele.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1