Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

cortesía alcaldía de san marcosEl proyecto inició el pasado 15 de agosto y consiste en la construcción de una cancha polifuncional, gradería, área de usos múltiples, baños y vestidores.

 Redacción: Karen Arévalo - @elperiodista_sv

 

Estudiantes del Centro Escolar Padre Mario Zanconato junto con el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, colocaron la primera piedra del proyecto “Construcción del Centro Recreativo Familiar Colonia Las Mercedes”.

El alcalde detalló que este nuevo espacio, junto con otros que se encuentran en construcción, se han realizado con el objetivo que los jóvenes ocupen su tiempo en actividades recreativas. “Este zona se habilitará a las escuelas municipales de baloncesto, ajedrez y take kwon do para que los niños y jóvenes ocupen su tiempo en diferentes actividades para alejarlos de la violencia.

Según la sub directora del Centro Escolar Padre Mario Zanconato, Alma Concepción Vásquez, esta obra beneficiará directamente a 200 alumnos de este centro educativo. “Nos sentimos agradecidos, contentos y ansiosos para iniciar nuevamente el año lectivo para que los niños vengan a este lugar a recibir sus clases de educación física”, explicó.

También, la representante de la directiva de la colonia, Marta de López explicó que esta obra es un gran logro y está muy agradecida con el alcalde y su Consejo Municipal. Asimismo, detalló que para la legalización de este terreno se tardaron alrededor de seis años. “El beneficio no solo será para la colonia Las Mercedes sino que a las comunidades aledañas”, recalcó.

Entre los beneficios con los que contará este centro recreativo están una cancha de futbol, baloncesto y voleibol, lo cual permitirá que niños y jóvenes tengan acceso a este. Además, agregó el alcalde que “este centro contará con sistema de seguridad, con cámaras e internet gratuito para el beneficio de las familias que residen en las colonias Linda Vista, Las Mercedes, Calle Eulogio Rodas, entre otras”.

El próximo 20 de octubre, la Comuna iniciará con los proyectos “Centro Recreativo Familiar Cutacuzcat” y la Remodelación del Estadio Municipal Roque Molina.

En otros temas, la municipalidad explicó que se está trabajando en el diseño para la pronta construcción del Puente de Las Mercedes, en la cual se realizarán obras de mitigación, todo esto después que finalice la época lluviosa. El Puente de Las Mercedes colapsó a inicios del mes pasado imposibilitando el paso hacia la Colonia Las Mercedes. Ante ésta situación, la Comuna efectuó la colocación de plástico para evitar el deslizamiento de taludes en la zona.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1