Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

 ALCLADEPrincipal


Es un hombre de semblante serio que después de una amena conversación deja al descubierto a la persona humilde, sincera y muy humana, que sabe de las necesidades de su pueblo, porque él mismo las vivenció. Estar de cerca con la gente y el trabajo integrado con los diferentes sectores le ha valido ganarse el respaldo de la población.

              Redacción: Nancy Pérez

                Fotos: Ernesto Martínez 

Por nueve períodos consecutivos, el alcalde oriundo de Lourdes Colón, Guillermo G. Huezo realiza un trabajo de cerca con la gente y las comunidades, a quienes procura buscar soluciones a sus demandas.

Con mucha humildad, compartió ser de las personas que trabajan para ayer y no para mañana. “Mi campaña es el trabajo que realizo para el desarrollo de las comunidades, la confianza que la gente me tiene me ha permitido llegar a donde estoy. Yo no ofrezco nada que no pueda hacer, porque yo mismo me voy a desgastar”, exteriorizó el hombre que creció con el apoyo de sus tías, pues recién nacido su madre falleció y su padre enfermó.

Trabajar de manera integral con las iglesias, la comunidad, Policía Nacional Civil, centros educativos ha sido primordial para que el edil pueda resolver la demanda de los 200 mil habitantes ubicados en los 12 cantones.alcalde1

El edil que comenzó a trabajar a la edad de 17 años y ganando en esa época 75 colones comparte que su comuna es transparente y por eso la comunidad está al corriente que obras se hacen y en qué se gasta el dinero.

“Con el plan municipal hacemos anualmente un promedio de 75 obras con los fondos del FODES y con los fondos propios mantenemos los gastos fijos”, reveló.

Ejecutar obras de adoquinados, pavimentación, introducción de energía eléctrica, agua potable y fomentar el deporte es parte de las obras que procura dar prioridad. 

Su concejo declara trabaja en cinco ejes donde la educación, salud, deporte, infraestructura y social es primordial
dar seguimiento, al igual centrar las acciones.

Aunque confesó que el deporte es el que genera más demanda y por ello ha sido primordial ayudar a la juventud realizando torneos en los 12 cantones y donde trimestralmente invierten 2 mil 500 dólares, tanto en trofeos como en implementos deportivos.

En coordinación con la Policía Nacional Civil afirmó también se realizan torneos como La Liga Atlética Policial y donde se incorporan a 28 centros educativos, así como alrededor de mil 036 niñas y niños entre las edades de los ocho y 17 años. “El programa busca mejorar la convivencia entre los jóvenes””

Además pensando en el bienestar de los jóvenes tienen a su disposición centros de cómputo, cursos de inglés, bolsas de empleo, unidad de género, entre otros.

alcalde5“Acabamos de regalar becas universitarias a 60 jóvenes para que les cambie la vida y puedan aprovechar prepararse”, expuso el hombre amante a los números y la contaduría.

El edil aseguró que otro de los proyectos que más demanda la comunidad es la reparación de las calles y de ahí que busquen actualizar convenios con el Ministerio de Obras Públicas para reparar calles, baches, entre otros. “Ya firmamos un convenio de entendimiento, ya está en proceso la ejecución para extenderlos a otros lugares más”, agregó el funcionario que trabajó de joven como agente aduanal en TACA, propietario de una agencia de encomiendas, entre otros.

Dar cumplimiento a la recolección de basura es otra de las labores que ejecutan desde su comuna, ya que son 75 toneladas diarias las que salen según el edil. Para poder ejecutar todas las obras advirtió cuentan con un presupuesto de 8 a 9 millones repartidos en todos los municipios. “En obras gastamos alrededor de cuatro a cinco millones, aparte de lo que da FODES”.

Detalló que en el área social con fondos municipales procuran brindar ayuda a personas de escasos recursos donándoles víveres, láminas, madera, sillas de rueda, medicinas, entre otros.

Para contrarrestar la inseguridad en el municipio expresó trabajan de manera coordinada con la Policía Nacional Civil, que añade tiene un plan muy valioso.
El edil, quien además ha sido uno de los fundadores del partido ARENA compartió que trabaja por solventar las necesidades de los habitantes que un día creyeron en él y aún lo siguen haciendo.

Proyecciones para el 2016

Huezo indicó que para el 2016 tiene como proyección construir un parque Ecológico, en una zona verde de Colón, mientras que en Lourdes piensa desarrollar un Polideportivo con todas las ramas deportivas, solo espera el apoyo de embajadas como Estados Unidos, gobierno central, entre otros.

El ordenamiento del mercado es otro de los planes a ejecutar, ya que considera que ha sido un problema que ha querido solucionar, pero que hay personas que se niegan a abandonar el lugar y se han establecido ahí.alcalde6

De ahí que advirtió en el Plan Seguro ha presentado una propuesta de hacer una plaza comercial, para poder ubicar las personas en ese espacio.
Trabajar de la mano con los centros escolares también es preponderante para el edil, sólo en el 2015 ejemplificó hizo una inversión de un millón 164 mil dólares.

“Es que al gobierno es difícil poder solucionarle todo el problema a ellos, más los recursos tan limitados, así como nosotros también ellos”, dijo el edil que comparte que gracias a la disciplina que sus tías brindaron, es un hombre de bien.
Desde la comuna comentó han reparado techos de 20 centros educativos, e iglesias con el fin que las personas cuenten con espacios adecuados para que puedan desarrollarse.

“A la escuela Esperanza le compramos el terreno, hicimos el aula y ellos han seguido todo el proceso. El dinero está a disposición para que se utilice en las necesidades que se tienen”, expresó el gobernante de Lourdes, Colón.

De fiesta en honor a la virgen de Lourdes

Los habitantes de Lourdes Colón se encuentran de fiesta por 12 días en honor de la virgen de Lourdes, es por eso que el comité de festejos ha programado actividades como el desfile del correo, carreras de cinta, exhibición de vehículos, recorridos de carroza, entre otros.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1