EnergizarTexaco1Principal

TEXACO invierte en las escuelas públicas en proyectos enfocados en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, herramientas que permiten a niños y jóvenes superar los desafíos actuales para que cuenten con mejores posibilidades de ingresar al mercado laboral. En los últimos diez años, TEXACO ha invertido más $2 millones, impactando a miles de estudiantes de los centros escolares públicos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.

Redacción: El Periodista       Foto: cortesía

TEXACO, en conjunto con sus aliados estratégicos, Glasswing International y Junior Achievement, anunciaron el lanzamiento del programa “ENERGIZA TU ESCUELA”, con el cual continuarán impactando a las escuelas públicas del país al invertir en el desarrollo de proyectos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El programa “ENERGIZA TU ESCUELA” surge del compromiso de TEXACO, cuyo objetivo es brindar a la comunidad educativa la oportunidad de acceder a una formación superior a través de las áreas STEM, incrementando sus oportunidades para ingresar al mercado laboral.

Bajo esta iniciativa se les proporcionará a las escuelas públicas, materiales de tecnología (laboratorios de computación, robótica, programación), así como de ciencia (equipos y suministros de laboratorio). A la vez, se facilitarán capacitaciones sobre cómo integrar estos nuevos materiales de aprendizaje en las actividades existentes en el aula.

El anuncio de este programa se realizó con la presencia del Gerente País de Texaco El Salvador, Carlos Reyes, quien se sintió orgulloso de acercar herramientas que permiten a niños y jóvenes superar los desafíos actuales. “Nuestras acciones y esfuerzos han sido enfocados en el desarrollo de proyectos educativos, con los cuales hemos beneficiado a más de 400 mil estudiantes de las escuelas públicas de la región”, explicó el gerente.

El proyecto “ENERGIZA TU ESCUELA” se realizará de la mano de Glasswing International. Ken Baker, CEO de Glasswing, señaló que esta iniciativa será de gran importancia porque ayudará a enfrentar los retos que la niñez y juventud enfrenta.

“Glasswing comparte el compromiso de Texaco para mejorar el acceso de la niñez a educación de calidad. Es así como se forma esta alianza con el objetivo de fomentar el talento joven para mejorar la futura fuerza de trabajo y el crecimiento económico saludable. Estamos muy contentos, pues sabemos que ENERGIZA TU ESCUELA generará un mayor interés en los jóvenes y su asistencia a la escuela”, argumentó.

La implementación de proyectos STEM vendrá a transformar la enseñanza tradicional, implementando componentes que le permitirá desarrollar a los estudiantes competencias y habilidades que los harán más competitivos dentro de su entorno. Es así como también en este proceso, las instituciones educativas con las que se trabajará el proyecto han sido gestionadas y perfiladas como beneficiadas por Junior Achievement El Salvador,

Las estaciones de Servicio TEXACO se unen a “ENERGIZA TU ESCUELA”. Pedro Segui, Concesionario de Texaco, expresó: “Somos parte de la filosofía de trabajo de TEXACO y compartimos el mismo compromiso, es por ello, que nos complace ser parte de este esfuerzo y nos entusiasma poner a disposición nuestras estaciones de servicio TEXACO para que más personas puedan sumarte a este proyecto ENERGIZA TU ESCUELA, a través de acciones que mejorarán la calidad de vida de miles de salvadoreños”.

“ENERGIZA TU ESCUELA” beneficiará a nueve centros escolares públicos de El Salvador ubicados en siete municipios de Armenia, Santa Ana, Zacatecoluca, Nuevo Cuscatlán, San Martín, Nueva Guadalupe y San Miguel.

Yasmín Bran, directora del Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán, expresó que el programa es una gran oportunidad porque aumentará las oportunidades de desarrollo de los estudiantes. Aseguró que, como institución, están conscientes de los nuevos retos que se enfrentan en el ámbito educativo y, a través de este tipo programas, se puede impulsar el proceso de enseñanza – aprendizaje, incursionar en un mundo novedoso y descubrir nuevas habilidades y todo el talento que los educadores y estudiantes tienen.

La Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Wendy López, enfatizó que TEXACO cumple su décimo año, apostándole a iniciativas sostenibles de impacto social que contribuyen a la formación integral y al acceso de oportunidades que transformen la calidad de vida de las comunidades, de los niños, jóvenes y de muchas familias salvadoreñas.