Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Culturasinfónica1Principal


El XII Concierto de la Temporada Sinfónica 2018 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) fue dedicado al doctor Federico Alejandro Paredes Umaña, ganador del Premio Nacional de Cultura 2018, edición XXX.

Redacción y foto: Información de Ministerio Cultura

 

El programa ofrecido durante la ocasión (el pasado 8 de noviembre, en el Teatro Presidente) contó con el siguiente programa: “Concierto para dos violines y orquestas”, de J. S. Bach; “Maquilishuat bajo la luna”, de Lidia Villavicencio Olano; “Concierto n°. 1 en fa menor para clarinete y orquesta”, de Carl M. von Weber, y la suite “Retrospectiva” de Esteban Servellón.

Destacaron en su participación los solistas invitados: René Hernández y Gilberto Reyes, violinistas; el clarinetista Eduardo Enamorado Ramírez; la mezzosoprano Lorena Melgar; el percusionista Luis Girón y el pianista Mario Morales, todos de nacionalidad salvadoreña.

Este año, el Premio de Cultura reconoce la investigación del patrimonio cultural y natural, categoría en la que el ganador “ha aportado al desarrollo cultural salvadoreño con la generación, ampliación y precisión de un conocimiento significativo sobre las comunidades originarias (del periodo Preclásico) de lo que actualmente es el occidente de El Salvador, con sus trabajos sobre las Cabezas de Jaguar”, de acuerdo al acta del jurado.

Asimismo, el acta reza: “El seleccionado ha demostrado la formación de agrupaciones humanas que tuvieron la posibilidad de desarrollarse sólidamente en términos sociopolíticos durante las generaciones posteriores”.