Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Combustibles bajanjulio2020PrincipalMinisterio de Economía informa sobre las variaciones en los precios de referencia para los combustibles, en todo el territorio nacional, del 28 de julio al 10 de agosto de 2020.

Redacción: Milady Cruz       Foto: Archivo

La cartera de Economía anunció este lunes 27 de julio que, los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 28 de julio al 10 de agosto de 2020, experimentan bajas para la presente quincena, debido a factores internacionales:

Uno de los principales causas es la incertidumbre en la demanda de derivados del petróleo ante nuevos contagios y muertes por COVID-19 en Estados Unidos.

Asimismo, informó que la caída en las reservas estratégicas de gasolinas reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) durante julio, es otro de los factores que ha afectado.

Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con el costo más bajo en la gasolina superior y gasolina regular; en segundo lugar, con el costo más bajo en el diésel bajo en azufre en la región.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país, para esta quincena, se reflejan de la siguiente manera: La gasolina superior disminuirá $0.08 en las tres zonas del país, la gasolina regular disminuirá $0.09 en las tres zonas del país y el diésel bajo en azufre disminuirá $0.06 en la zona central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.07.

Add a Comment

 

Encuentra241PrincipalEsta fusión proporcionará a cerca de 50 millones de usuarios en toda la región, acceso a una nueva experiencia de clasificados en línea de primera clase.

Redacción: colaboración de Encuentra24                            Foto: cortesía 

Encuentra24, el proveedor líder de soluciones de mercado y negocios en Centroamérica y OLX Group, la red líder mundial de mercados, presentan una sólida fusión en Centroamérica. Como parte del acuerdo, Encuentra24 y OLX Group combinarán sus operaciones en cuatro países, tres de los cuales ya poseen una plataforma de consumo OLX local existente, con el grupo fusionado operando en nueve países en total.

En Panamá, Costa Rica, y El Salvador las plataformas existentes Encuentra24 y OLX se fusionan y continúan con la tecnología y marca de Encuentra24. En Guatemala tras la fusión podrán acceder a Encuentra24, la multinacional con 14 años de innovación y liderazgo.

Encuentra24 administrará las nuevas operaciones locales en los cuatro países

Esta fusión proporcionará a cerca de 5 millones de usuarios en toda la región, con un alcance de más de 50 millones de habitantes, el acceso a una nueva experiencia de compra y venta en línea de primera clase.

Encuentra24 y OLX brindan capacidades únicas y complementarias en términos de desarrollo de productos y características. Las ofertas se fortalecerán en categorías claves, incluidas las inmobiliarias, industria automotriz, oportunidades laborales y Comercio Electrónico de productos y servicios nuevos y de poco uso. Boris Métraux

Ambas compañías forman las plataformas de clasificados más populares y de mayor clasificación en sus mercados. 

El CEO y cofundador de Encuentra24, Boris Métraux, afirmó que: “Esta fusión brinda un considerable potencial de crecimiento para la nueva compañía y estamos entusiasmados de tener acceso a dos nuevos mercados. El negocio de Encuentra24 ha ido fortaleciéndose en los últimos años, y con OLX podemos acelerar este crecimiento de formas nuevas e innovadoras. Juntos estamos dedicados a brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible en este momento clave que vive el mundo".

El gerente regional del Grupo OLX, Ricardo Donoso, manifestó: “Siempre hemos creído en una fuerte propuesta local para nuestros usuarios, por lo que estamos encantados de unir fuerzas con un jugador regional que tiene una mentalidad de alto crecimiento. Con la fusión, nuestros clientes se beneficiarán de una oferta más amplia y una mejor experiencia de usuario, creando valor tanto para los usuarios como para el negocio".

Este acuerdo está estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria de clasificados en línea para Centroamérica y está impactando la economía regional, tomando en consideración que el E-commerce se ha convertido en la tabla de salvación de las economías durante esta emergencia que vive el mundo.

Ambas firmas celebran llevar un servicio de calidad a la región y brindar a la vez oportunidades para recurso humano valioso en toda Centroamérica.

En momentos como este es motivo de celebración este tipo de fusiones que traen un aire fresco a la economía regional y un empuje al E-commerce en América Latina.

Encuentra24, líder en soluciones empresariales

Encuentra24 es una firma líder en soluciones empresariales totalmente integradas en Centroamérica. Con oficinas en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Suiza, y su desarrollo de sitios web de clase mundial y planificación estratégica promocional, está a la vanguardia de las tecnologías del mercado en línea.

Con cerca de 2 millones de suscriptores, 8 millones de visitantes y más de 151 millones de visitas a la página cada mes, Encuentra24 es el lugar perfecto para comenzar su propia tienda en línea. Para obtener más información sobre los servicios y ofertas de Encuentra24, visite el sitio web: www.encuentra24.com.

Contacto de prensa: Kriscia Recinos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Add a Comment

TaiwánAyudaHD1Principal


La República de China (Taiwán) reiteró su compromiso y firme voluntad de continuar apoyando a los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la lucha contra la Pandemia COVID-19.

Redacción: con información del SICA

En un gesto de cooperación y solidaridad, la República de China (Taiwán) continúa apoyando a los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en la lucha para contrarrestar la pandemia del Coronavirus, esta vez con la donación de insumos médicos a la red hospitalaria de la hermana República de Honduras.

El desembolso asciende a $1 millón, que será focalizado en 10 municipios e igual número de hospitales, con equipo de respuesta rápida que permita fortalecer la red de primer y segundo nivel de atención en la detección y atención de los pacientes por COVID-19 en los establecimientos médicos.

Este desembolso es un respaldo al Plan de Contingencia Regional del SICA, aprobado el 26 de marzo por un monto de $1900 millones, para complementar las acciones que ejecuta cada gobierno en su labor de contrarrestar la pandemia, no solo en el ámbito sanitario, sino desde lo social y lo económico.

Para el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, este desembolso es el impacto directo de la integración, ya que a través de esta herramienta regional se acercan los beneficios a la población.

“Desde los inicios de la pandemia, la República de China (Taiwán) se ha visto sumamente comprometida en apoyar a la región desde los diversos ámbitos, lo que nos ha permitido avanzar en nuestros objetivos comunes para combatir la COVID-19”, afirmó Vinicio Cerezo.

En ese sentido, Cerezo recordó el invaluable aporte al destinar fondos por $4 millones para fortalecer las acciones frente al COVID-19 en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belize; a éste se sumó el primer desembolso para el Programa Integral de apoyo a la Agenda Regional MIPYME; además, ha dado apoyo técnico mediante el intercambio de conocimientos científicos junto a expertos del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán y funcionarios de los Ministerios de Salud de los países de la región, entre otras muestras de fraternidad con los países de la región.

La República de China (Taiwán) sigue solidarizándose

Por su parte, la Embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, destacó que continuarán uniendo esfuerzos contra el COVID-19, de la mano con el invaluable apoyo del SICA.

“El pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) está entregando todas sus capacidades y recursos para apoyar a los países amigos en su batalla contra esta pandemia. Este día nos sentimos muy alegres de oficializar esta donación al SICA, a fin de que dichos recursos sean utilizados por el gobierno hondureño para dotar a los hospitales con equipos médicos, ambulancias y vehículos, para dar atención a los pacientes”, explicó la Embajadora Hsing.

A través de amplias negociaciones, cooperación y los lazos de amistad se han dado pasos importantes para tener una Centroamérica más desarrollada y en el actual contexto, este Socio Estratégico continúa sumándose a las acciones de reactivación para transitar hacia la nueva normalidad.

La delegación de Honduras, abanderada por el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales, acompañado por el ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, Carlos Cordero, agradecieron el apoyo y aprecio de la República de China (Taiwán) a los países de Centroamérica.

Asimismo, reconocieron el apoyo de la Secretaría General del SICA para hacer posible el impulso de proyectos regionales que fortalecen cada vez más la integración y las relaciones con los socios para el desarrollo; al mismo tiempo que valoraron los esfuerzos de unión e integración impulsados de la mano con el SICA, del cual Taiwán ha sido parte.

En el encuentro virtual también participó, por parte de la Secretaría General del SICA, la Jefa de Gabinete Olinda Salguero; así como delegados de los Ministerios y Secretarías de Honduras.

Add a Comment

MipymesSfede1PrincipalLa institución financiera está comprometida en impulsar el país a través de la MIPYME y brindarles el apoyo que necesitan.

Redacción: Milady Cruz           Fotos: cortesía

SISTEMA FEDECRÉDITO es una de las instituciones financieras del país, que ha brindado siempre un apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), para que muchas mujeres y hombres emprendedores y empresarios, quienes tienen sueños por cumplir impulsen sus ideas de negocios, para acompañar estos proyectos, pone a su disposición un monto de $15 millones, los cuales serán destinados para promover la reactivación de sus negocios. 

Según informó, Sistema Fedecrédito, los fondos han sido otorgados por el Fondo de Inversión Noruego para países en desarrollo (NORFUND) y serán destinados para créditos de capital de trabajo y formación de capital de la MIPYME.

“Nos complace anunciar que ponemos a disposición de las MIPYME estos $15 millones, que sin duda alguna serán de gran ayuda para reactivar sus negocios, para que juntos podamos mover a El Salvador, comentó Claudia Abrego de Méndez, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO. MipymesFedecre2Principal

SISTEMA FEDECRÉDITO invita a los interesados a pedir más información sobre los créditos en las Caja de Crédito o los Banco de los Trabajadores más cercano a su domicilio para que puedan conocer los detalles y recibir el apoyo que necesitan para reactivar su negocio.

De esta forma el SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma su compromiso, como entidad financiera 100% salvadoreña, de apoyar la visión de hacer crecer las ideas de negocio de los salvadoreños, brindándoles todo el respaldo por medio de soluciones financieras, que se ajustan a sus necesidades para que puedan llegar, hasta donde quieran.

Suspenden cobro de las cuotas de préstamos a Mipymes

Como parte de su apoyo a los salvadoreños y a las MIPYMES, quienes a raíz de la pandemia se han visto afectadas, SISTEMA FEDECRÉDITO tuvo a bien suspender el cobro de las cuotas de préstamos desde el 21 de marzo hasta el 30 de junio. Asimismo, realizan una evaluación a las empresas para determinar su situación actual y ofrecer las mejores soluciones, poniendo especial interés a las MIPYMES, ya que es un sector que dinamiza la economía de El Salvador, por ser generador de empleos y que tiene diversas necesidades de financiamiento, especialmente para capital de trabajo y compra de bienes productivos.

Add a Comment

Hugomarket1Principal


Se contará con un amplio portafolio de alrededor de 2.000 productos. Se ha invertido un porcentaje significativo de la ronda millonaria de fondos de inversión “Series A”, para el desarrollo de hugoMarket. hugo dispondrá una flota de más de 1.000 vehículos, entre camiones, paneles, sedanes y motocicletas, para satisfacer la demanda de hugoMarket

Redacción                               Fotos: cortesía

hugoMarket será el primer supermercado 100% digital en El Salvador y en toda Centroamérica. El servicio cubrirá la mayor parte del área metropolitana de San Salvador, salvo algunas pocas zonas por seguridad de nuestros socios repartidores (hugos).

En la fase inicial, se ofrecerá el “express delivery” que incluye entregas en menos de 90 minutos a un costo normal de delivery y posterior, en unas semanas más, se contará con el “next day delivery” (pedidos de mayor tamaño para el día siguiente) con un costo muy competitivo en las entregas; la idea es hacer las entregas en ruta lógica y poseer también camiones de cuarto frio para los productos perecederos. 

“La rapidez de las entregas en este rubro será una de las principales ventajas y beneficios para los usuarios, ya que debido a la emergencia del Covid-19, la saturación de entrega de pedidos de supermercados ha sido bastante compleja para todos los participantes en esta categoría, desde marzo pasado”, detalló el director regional de hugoMarket, Enzo Infantozzi. Hugomarket2Principal

hugo realizó una inversión significativa, proveniente de su tercera ronda millonaria de fondos de inversión (Series “A”), para desarrollar hugoMarket, que posee su propia bodega, en San Salvador, abastecida con casi 2.000 productos; ha provisto empleo a 60 personas (entre plazas directas e indirectas) y cuenta con una flota propia también de 25 camiones y paneles.

Se dispondrá además de una flota de nuestros actuales hugos, entre 900 motociclistas y 250 vehículos.

En línea con los protocolos de bioseguridad por Covid-19, se garantizará 100% la limpieza y la higiene a diario en la flota. Esta contará con todos los procesos de bioseguridad, desde el momento de recibir el producto en la bodega hasta la entrega al cliente final.

Acerca del empaque, hugoMarket ha pensado en todo. Se ha contemplado entregar, tanto en cajas como en bolsas: cajas para pedidos mayores a 15 artículos o dependiendo del monto de compra y en bolsas para entregas menores a 14 productos.

Además, se estará enviando la mayoría de productos en empaques al vacío, para el caso de carnes y frutas, y las verduras en redes y pequeñas cajas selladas, para brindar mayor frescura y limpieza de cada producto.

“El Salvador será el modelo de ejemplo para los otros países donde operamos. Estaremos iniciando en San Salvador y posterior en las ciudades donde tenemos operaciones, en territorio salvadoreño: Santa Ana y San Miguel, posiblemente al final del tercer trimestre de este 2020. Estaremos expandiendo el radio de la cobertura de servicio en lo que vaya creciendo la demanda”, indicó Infantozzi.

Según el director regional de hugoMarket, “la siguiente prioridad de expansión regional de este 2020 será Guatemala y para finalizar este mismo año, posiblemente, estar en Honduras y Nicaragua”.

Por su parte, el CEO y cofundador de hugo, Alejandro Argumedo, expresó que “tenemos un plan de expansión bastante agresivo lo que nos posicionará como el primer supermercado 100% digital operando en toda la región. Para eso, estamos invirtiendo un buen porcentaje de nuestros fondos, ya que entendemos la necesidad de nuestros clientes de obtener su supermercado hasta la puerta de su casa en cuestión de minutos”.

hugo realizó un análisis, en los últimos tres meses en El Salvador y en la región, en registros de compras de comida por preferencia en diferentes categorías.

Con lo cual, hugoMarket diseñó su portafolio con casi 2.000 productos, en 18 categorías y 90 subcategorías, donde se abarca productos como: frutas, carnes, bebidas, despensa, farmacia, electrodomésticos, entre otros.

“La idea principal ahora es ofrecer una verdadera experiencia de comprar de un pasillo de supermercado, con la mayor cantidad de opciones y sea fácil buscar los productos; para ello, se agregó en la plataforma las descripciones de todos los productos para facilitar la compra de ciertos productos, como el caso de las carnes, con una breve explicación de lo que el cliente está adquiriendo”, finalizó el director regional de hugoMarket.

Add a Comment