Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

RemoComitéPrincipalRoberto López del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO brindó este lunes, el primer oro para el país, también Karla Calvo un bronce y un segundo bronce con Gustavo Cobar y Carlos  Reinosa en dobles hombres peso ligero en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Redacción: El Periodista    Foto: Comité Olímpico

Roberto López en individual abierto  se llevó el oro con un tiempo de 5:50.10, Gunther Stepan Slowing de Guatemala la plata con 5:53.63 y el bronce Felipe Jarquin de Nicaragua con un tiempo de 6:02:39.

Respecto a su triunfo centroamericano de remo Roberto externó “hemos venido trabajando duro para lograr este objetivo, es el inicio del ciclo olímpico y no hay mejor manera que iniciarlo con estos resultados, la alegría es mucha, acá hay un mucho trabajo sumado, el Comité Olímpico, mi entrenador Yuri Calderón, mi familia, todos ellos han contribuido para lograr este resultado”.

“Guatemala era el rival a vencer, y Nicaragua por estar en casa, tuvimos una pista inquieta con mucho viento de costado, la estrategia fue tratar llevar un ritmo en que se pudiera aplicar la mayor fuerza posible y fue así remada a remada, estoy  muy satisfecho, no ha sido  fácil, pero gracias a Dios los resultados salieron.  Ahora queda seguir trabajando duro el próximo año se vienen competencias importantes”, puntualizó el campeón C.A. de remo.

En femenino Karla Calvo del Team ESA con 6:59.30 obtuvo bronce, la plata de Yulisa López de Guatemala  con un tiempo de 6:38.17 y el oro de la nicaragüense Ana Vanegas con 6:29.30.

Mientras que en dobles peso ligero Gustavo y el juvenil Carlos se colgaron bronce para El Salvador con un tiempo de 5:44.49, la plata fue para los nicas Vicente Vanegas y Héctor Potoy, y el oro los chapines  Gerardo Campa y Leif Eriksen Catalán con 5:17:19.

Karla Calvo expresó que “gran alegría y orgullo para mi país, porque representa ánimo, esfuerzo y perseverancia haber llegado a alcanzar esta medalla”.

“La medalla se la dedico a Dios, a mi familia, a Yuri mi entrenador y todas las personas que siempre me apoyaron y creyeron en mi”, sostuvo.

Mañana martes 05 se competirá en doble peso  abierto con Roberto López y Marco Palomo y el miércoles 6 de diciembre  en single peso ligero Marco Palomo.

Add a Comment

FeriaTenisPrincipalLa Federación Salvadoreña de Tenis (FST) realizará este sábado 2 de diciembre el I Festival Nacional de Minitenis, el cual proyecta reunir entre 100 a 150 jugadores provenientes de centros escolares de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y Sonsonate que participaron en el proyecto Tenis al Alcance de Todos.

Redacción: El Periodista    Foto: Federación de Tenis

La convocatoria se ha programado a las 9 de la mañana en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot. Con la realización de este festival se culmina el primer año de éxitos del proyecto Tenis al Alcance de Todos, el cual ha permitido realizar visorias de las futuras promesas del tenis en El Salvador.

Las escuelas participantes recibieron la preparación, seguimiento y monitoreo al brindarles materiales como raquetas, pelotas, redes y la capacitación de parte del personal técnico de la FST a los docentes designados para el proyecto. Además, se realizaron torneos dentro de las escuelas para ver el desarrollo de los nuevos talentos.

Este proyecto nace del sueño del presidente de la FST, Rafael Arévalo, quien alberga la ilusión de poder llevar el tenis a todo el territorio nacional y volverlo un deporte masivo, y no de elites, como se le ha considerado.

A lo largo de 2017, se han realizado diferentes Rankings de desarrollo en centros escolares del centro y occidente del país.

La realización del I Festival Nacional de Minitenis se da dentro de El Gran Torneo, el cual involucra a todas las categorías de tenis, y con estas actividades la FST cierra su calendario deportivo nacional 2017 y actualmente se encuentra en la realización del calendario para 2018.

Add a Comment

Sub17Principal


El profesor Diego Pizarro de Colombia, quien dirigirá a la selección Sub 17 de fútbol de El Salvador que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta a desarrollarse del 11 al 25 de noviembre, fue presentado este martes por la FESFUT.

Redacción: Jennifer Abarca    Fotos: Comité Olímpico

“En primer lugar gracias a Dios por permitirme estar en El Salvador y dirigir la sub 17, segundo a la federación y al Comité, Prof. Lara, Prof.  José Silva y Prof. Harold Rodríguez por creer en mi como formador”, estas fueron las palabras que el profesor Pizarro externó.

“Estamos aquí para dar lo mejor, llevar poco a poco, paso a paso a estos muchachos, que tienen sueños, que quieren crecer y sacar al país adelante por medio del fútbol”.

“Consideramos que estamos recibiendo una ayuda del Comité para el desarrollo del fútbol salvadoreño con el Prof. Pizarro y el Prof. Lara con todo su cuerpo técnico”, expresó Jorge Rajo Presidente FESFUT. SubPrincipal

En su mensaje olímpico Eduardo Palomo afirmo que apoyan este esfuerzo a un trabajo que se ha dado con el Prof. Lara, y como crece el atleta,  “es cuando su competencia continua es de mayor calidad y el futbolista crece cuando se enfrenta a un rival que pueden ser superiores, pero son rivales que  no son superiores, si no que no ve”.

Palomo añadió que el Comité Olímpico quiere que nunca entren a la cancha pensando que son inferiores… “mejor luchando con educación, respeto, por eso las competencias olímpicas son importantes y ahora ustedes tienen la fortuna de contar con profesores para formar ciudadanos, y son un ejemplo para otros niños”.

“Estamos muy contentos Jorge de acompañarlos en este proyecto de llevar al fútbol salvadoreña al lugar que se merece, jóvenes no hay que perder ningún entrenos, este momento nos llena de alegría”, sostuvo Palomo.

La selección sub-17 es un ejemplo de esperanza del fútbol nacional

Geovanny Ávila que juega de defensa central izquierdo dijo: “sentimos alegría, vamos hacer lo mejor y tratar de traer una medalla, somos un grupo unido”. 

Mientras que Andy Alas medio campista de la sub 17 expresó “vamos iniciando con el Prof. Pizarro, vamos acoplándonos a la metodología, nos que adaptarnos a él y vamos trabajar”.

Otros futbolistas de la sub 17 que acompañaron en la Rueda  de Prensa son: Roberto Cárcamo-lateral, Mario Espinoza – volante, Lisandro Mejía-delantero, Diego Chevez-defensa, Denys García Volante, Oscar Molina-defensa, Erik Cartagena-defensa, Geovanny Ávila –defensa.

En la conferencia estuvieron presentes Don Jorge Rajo Presidente La Federación Salvadoreña de Fútbol   FESFUT, Prof. Diego Pizarro de Colombia, Prof. Eduardo Lara entrenador de selección mayor y Coordinador de selecciones, Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador y Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico ESA.

Add a Comment

CompetenciaEU1Principal


Enrique Arathoon atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA se encuentra en Barcelona para competir en el Campeonato Europeo de Láser en referida  ciudad que se realiza del 3 al 8 de octubre.

Redacción: EP           Foto: Comité Olímpico

En el Campeonato Europeo competirán 129 veleristas: 116 son europeos y 13 son de otros continentes. Arathoon  cuenta con el apoyo  del Comité Olímpico de El Salvador.

Entre los europeos se encuentran atletas de la talla de Phillip Buhl de Alemania, Giovanni Coccolutto de Italia, Pavlos Kontides de Chipre, Tonci Stipanovic de Croacia, Lorenzo Brando Chiavarini de Gran Bretaña, Joaquín Blando de España, Eliot Merceron de Suiza, Wannes Van Laer de Bélgica, Karl-martin Rammo de Estonia, entre otros. 

Además competirán veleristas de América, Oceanía y Asia entre los que destacan, Agustín Vidal de Argentina, Janahi Abdulla de Bahréin, Justin Norton de Canadá, Gabriel Sanz de Guatemala, Yanic Gentry de México, Andrew Mckenzie y Thomas Saunders de Nueva Zelanda, Henry Marshall y Marek Zaleski de Estados Unidos, Andres Lage de Venezuela, y Matías Dyck de Ecuador.

“He estado en Barcelona desde hace una semana donde he podido entrenar en el agua, lo físico y con muchas ganas de salir ya a competir y seguir poniendo el nombre de El Salvador en alto“, expresó Arathoon.

Quique es el número 24 del mundo y el mejor de Latinoamérica según Ranking publicado por la Federación Internacional de Vela ISAF, por sus siglas en inglés; el pasado 4 de septiembre del 2017.  

Add a Comment

Pesas1Principal


Del 17 al 24 de septiembre en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de Guatemala se desarrollará el Campeonato Centroamérica y del Caribe Levantamiento de Pesas, evento principal para clasificar a los Juegos de Centroamérica y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

Redacción: Milady Cruz   Fotos: Comité Olímpico

Todo listo para que la delegación de El Salvador participe con 16 atletas de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS, en el Campeonato Centroamérica y del Caribe Levantamiento de Pesas, donde la figura femenina le podrá su propio toque en damas: Daily Bonilla 48 kg., Génesis Murcia 53 kg. Flor Palacios 53 kg. Estebana Osorio 58 kg., Sandra Cristo 69 kg., Sandra Hernández 75 kg., Sara Gavidia +90 y Erika Navas +90.

PesasPrincipalEn caballeros paticiparán los atletas Jonatan Serrano  56 kg., Ángel Daniel Rauda 62 kg, Ramón Cruz 69 kg, Trinidad Umaña 69 kg,Kevin Gámez 85 kg.

Asimismo, participará también el atleta Alejandro Brizuela 105 kg, Billy Orellana -105 kg, y Edgar Zuleta 85 kg. Bajo la dirección técnicas de los Profesores Roberto Guerra y Lubomir Iliev. 

Entre los países que verán acción destacan: México, Perú, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Aruba.

De acuerdo al sitio web  www.guatemala.com los horarios de competencia será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el martes 19 comienzan a demostrar las destrezas y fuerzas en las pesas  con las categorías 56 kg, 48 kg y 62 kg. Finalizará el sábado 23 con 90 kg, +90 kg y +105 kg.

Add a Comment