Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Celularnuevo1PrincipalCon un ‘notch’ pequeño y elegante diseño, el Huawei Mate 20 acapara las miradas.

Redacción y foto: Agencia Internacional

La compañía china Huawei nos ha presentado un dilema con dos de sus más recientes teléfonos. El Mate 20 Pro es un excelente dispositivo, pero el Mate 20 también presenta todo los que podrías necesitar o desear, lo que significa que tienes dos buenos nuevos teléfonos Huawei para elegir.

La diferencia más llamativa entre ellos es la pantalla, y la pequeña muesca o notch, que no es tan intrusiva o molesta como las de otros modelos. Pero, además de su diseño, ¿qué pasa con el resto del teléfono? Hemos pasado algún tiempo con él para averiguar cómo es.

Huawei ha hecho un muy buen trabajo al minimizar los biseles en el Mate 20, que cuando se combina con esa pequeña muesca o notch, brinda una experiencia de pantalla completa que no hemos visto mucho fuera del Oppo Find X. No es la primera muesca en forma de lágrima que hemos visto, incluso con el Essential Phone haciendo un buen trabajo para hacerla pequeña y discreta; pero después del masivo notch del Pixel 3 XL, la de Huawei es positivamente pequeña.

Si bien todavía hay un marco en la barbilla, es muy pequeño y apenas perceptible, y ayuda a una mejor experiencia cuando nos deslizamos por la pantalla usando el nuevo sistema de control por gestos. Este es un teléfono de aspecto estupendo. Si lo vemos de frente, cuando el dispositivo está anidado en la palma de tu mano, la extensión de la pantalla del Mate 20 brinda una maravillosa ventana a tus medios. Nos encantó hacer zoom en las fotos, solo para verlas llenar la totalidad de la pantalla.

Sin embargo, no es la misma experiencia que cuando usamos el Mate 20 Pro. El Mate 20 tiene una pantalla plana RGBW LCD de 6.53 pulgadas, 2240 x 1080 píxeles, y no la pantalla OLED curva de 6.4 pulgadas, 3120 x 1440 píxeles del Pro. No es tan brillante, los ángulos de visión no son tan buenos y no tienen el mismo brillo. La diferencia es más notable cuando se ponen lado a lado, pero la pantalla del Mate 20 es no se queda atrás por mucho.

El Mate 20 tiene una cámara de tres lentes en la parte posterior, ubicada dentro de un módulo de forma cuadrada con esquinas curvas. Al principio, esto parece inusual; pero uno se acostumbra rápidamente. Además, nos encanta la forma en que los bordes se curvan en el mismo ángulo que el borde del teléfono, lo que le da un aspecto más suave y coherente. Huawei aprendió que el diseño simétrico es el mejor tipo de diseño.