Twitter Facebook    

logo1

EventoHuawei1PrincipalHuawei además reveló seis nuevos productos que contribuirán a la experiencia de Huawei en todos los escenarios, incluyendo las HUAWEI MateBook X y HUAWEI MateBook 14, los HUAWEI WATCH GT 2 Pro y HUAWEI WATCH FIT y los HUAWEI FreeBuds Pro y HUAWEI Freelace Pro. Aún se está pendiente de confirmar fechas de la llega de estos productos a El Salvador. 

Redacción: con información de Huawei         Fotos: cortesía Huawei

El evento global Huawei Developer Conference 2020 (Together) se llevó a cabo de forma virtual desde Songshan Lake, China, para el mundo. Durante la presentación principal, Huawei anunció importantes actualizaciones que llegarán muy pronto para HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), HUAWEI HiLink y HUAWEI Research.

Estas mejoras tendrán la capacidad de empoderar a los desarrolladores y socios del ecosistema a nivel mundial y les permitirán brindar experiencias de uso mejoradas e innovadoras a los consumidores.

En el evento Huawei reunió a desarrolladores de todo el mundo en distintas y emocionantes actividades, incluyendo charlas como Tech.Sessions, Tech.Hour, Codelabs y más. Dichas actividades les brindaron a los desarrolladores la oportunidad de conectarse con otros, colaborar y explorar formas en las cuales puedan brindar experiencias inteligentes en todos los escenarios a cada usuario. 

“Los logros de Huawei en el desarrollo de su ecosistema son el resultado del gran apoyo de los desarrolladores globales y socios. Huawei dará acceso completo a los desarrolladores a tecnologías clave, además de capacidades de software y hardware, formando una colaboración con ellos con el propósito de impulsar la innovación de un ecosistema inteligente en todos los escenarios”, comentó Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG). Huawei

“Las estrellas brillan incluso en la noche más oscura. Cada uno de nuestros desarrolladores es una estrella. Juntos forman un conjunto brillante. Que iluminará el camino", destacó.

HarmonyOS 2.0: Oficialmente de código abierto con HarmonyOS móvil Beta disponible para los desarrolladores a finales de año. También dio a conocer su sistema operativo diseñado para experiencias en todos los escenarios, HarmonyOS, en el 2019.

Desde ese momento una robusta serie de dispositivos ha sido desarrollada para este sistema, facilitando el descubrimiento de cada dispositivo, la conexión instantánea, la colaboración entre hardware y la capacidad de compartir recursos entre múltiples dispositivos inteligentes. HarmonyOS 2.0 se anunció hoy, brindando una actualización completa a sus capacidades distribuidas existentes, incluyendo bus de software, manejo de información y seguridad.

Huawei además introdujo una estructura adaptativa de experiencia de usuario que le permite a los desarrolladores llegar rápidamente a decenas de millones de nuevos dispositivos y usuarios.

Con la última actualización, HarmonyOS será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE.

El proyecto de código abierto, que se dona a la OpenAtom Foundation, se pondrá en marcha por etapas con una versión beta de HarmonyOS para móviles, prevista en primer lugar para los desarrolladores chinos a finales de 2020. Richard Yu anunció la hoja de ruta para HarmonyOS en su discurso de apertura.

"Desde el 10 de septiembre, HarmonyOS está abierto a dispositivos de IO de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, prendas de vestir, coches y más. En abril de 2021, lo abriremos a dispositivos de 128MB-4GB y en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4GB".

Basado en la tecnología distribuida en HarmonyOS, el recién lanzado EMUI 11 permite la interacción más allá de los smartphones. El nuevo sistema operativo permite que los dispositivos interactúen con los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), basados en HarmonyOS, brindando a los usuarios una experiencia única en todos los escenarios, incluyendo el uso de la cámara de un dispositivo de pantalla más grande para hacer videollamadas.

El proceso se alimenta de la conexión sin contacto entre los smartphones y los dispositivos domésticos basados en HarmonyOS, lo que permite la proyección en pantalla y mucho más.