Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CRONICAPrincipal


Jennifer Martínez tiene dos años de transportarse en los buses articulados del SITRAMSS sin problemas de seguridad y contratiempo. Este día fue distinto para la joven, estaba retrasada por la fila de vehículos que impedía el paso de su único medio de movilización.

Redacción: Marvin Díaz     Fotos: Ernesto Martínez

La cortina gris del cielo se desprendía en el gran San Salvador; el firmamento quería refrescar con sus lágrimas las innumerables calles de la capital. A un costado de aquella pavimentada acera, venía a pasos ligero, Jennifer Martínez, una joven que no pasaba de los veinticinco años. “He tenido que apresurarme”, mencionó.

La  rapidez de la joven se debió al temor de llegar tarde a su lugar de estudio; ella sabía muy bien que aquel sistema rápido y seguro que utiliza desde hace dos años sería afectado “debido a que los  carros circularían en el carril del SITRAMSS hizo que saliera más temprano de lo habitual”.

Los ojos de Jennifer bailaban de un lado a otro, como queriendo divisar desde aquella estación donde estaba un autobús celeste; este estaba retrasado. “Se ha tardado demasiado”, exclamó con voz de aflicción.

La larga espera se hicieron 12 minutos, mientras esperaba su carruaje dijo: “La seguridad del SITRAMSS es muy buena y la rapidez de los días anteriores es fenomenal, lástima que han hecho esto de permitir carro en el carril”.

A lo lejos se dejó aparecer el autobús articulado, al instante a la joven le brillaron sus ojos. Jennifer antes de irse recordó las malas experiencias que vivió ante de llegar el SITRAMSS. “Lo motorista de esos buses particulares lo acosan y llegaba más tarde. Prefiero mil veces este nuevo transporte porque estoy segura y cómoda”, reiteró.

Ella tomó el autobús celeste y emprendió el viaje en aquel único sistema que le da seguridad. El gobierno central estima que alrededor de 45 mil usuarios de este sistema son perjudicado por las medidas cautelares emitidas por los Magistrados de Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1