Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

contrabando tabacoPrincipal


Estos esfuerzos han sido destacados por las oficinas centrales de todos los países que forman parte de la red global de CSI. Entre los resultados, fueron incautados 193 casos de cigarrillos (1.930.000 unidades); 22 arrestos, 8 personas detenidas, quienes son “sospechosos” jefes de redes de comercio ilícito. Campaña “Denuncie Hoy” se extenderá a Guatemala, en los próximos meses.

Redacción: Milady Cruz        Fotos: Archivo

 

La exitosa campaña comercial anti- ilícita denominada: “Denuncie Hoy”, promovida por el organismo internacional Crime Stoppers, se destacó por el trabajo minucioso que el personal especializado de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) desempeñó, haciendo cumplir la ley, ante uno de los fenómenos más complejos de la historia: el comercio ilícito de contrabando de cigarrillos, sin duda, una práctica desleal para la industria que opera de manera legal.

tabaco 1La página oficial de Crime Stoppers Internacional https://csiworld.org informa que en noviembre de 2016, la organización trabaja con las instituciones de Seguridad Pública para apoyar a El Salvador y golpear de forma directa a estas estructuras criminales, lanzando la campaña comercial "Denuncie Hoy", donde los ciudadanos suman también en este ejercicio.

Este enorme esfuerzo incluyó “la capacitación de personal encargado de hacer cumplir la ley, la creación de equipos especializados y la sensibilización de los consumidores a través de los medios tradicionales y digitales”.

La campaña fue muy exitosa como lo demuestran los logros destacados entre los que figuran: la incautación de 193 casos de cigarrillos (1.930.000 unidades), asimismo hubo 22 arrestos; 8 de las personas detenidas son “sospechosos” de ser los principales jefes de redes de comercio ilícito, además de decomisar 4 vehículos y 11 armas de fuego, respectivamente.

En la actualidad, hay 3 investigaciones importantes en curso; con equipos de oficiales de la policía y militares asignados al programa. tabaco 2

“Seguiremos trabajando con el fin de regionalizar nuestras experiencias y lecciones aprendidas y contribuir con las autoridades competentes en el combate transfronterizo del crimen en todas sus formas”, puntualizó uno de los representantes de Crime Stoppers El Salvador (que por motivos de seguridad no publicaremos su nombre).

“Como organización, expresamos un especial agradecimiento a la División de Seguridad Fronteriza de la PNC, que a través de su excelente equipo de trabajo operativizan la información ciudadana anónima recibida en Crime Stoppers El Salvador”, concluyó.

Lea entrevista: 

CIUDADANOS APOYAN A CERRAR GRIFO FINANCIERO A GRUPOS CRIMINALES POR CONTRABANDO DE CIGARRILLOS EN C.A. 

"Si tiene información sobre este caso, compártela de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador".

 

 

BANNER INFERIOR 2-1