Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

 siman mi gente Principal


Javier Simán, empresario salvadoreño, lanzó la plataforma ciudadana,  “miGente”, la cual será la voz del pueblo para escuchar los problemas de las personas. Durante el discurso se refirió a la evasión fiscal y aseguró que la ley permite meter preso a los evasores.

Redacción: Marvin Díaz   Fotos: Cortesía 

El día de ayer, Javier Simán, expresidente de Asociación Salvadoreña de Industrial (ASI), informó sobre la plataforma ciudadana denominada “miGente”, recorrerá el país para convertirse en “la voz de la gente” y escuchar los problemas de la población.

El empresario, indicó estar “cansados de los abusos, del mal uso de los fondos públicos, de la incapacidad y de la corrupción”. Javier Simán, criticó a los políticos y gobernantes del país por buscar intereses particulares y mantenerse en el poder.

“La corrupción pasó a ser la forma de vida de muchos políticos, ya no hay indignación que un funcionario del Estado robe. Ya nos acostumbramos y ya nada nos indigna”, sostuvo.siman mi gente 2

Simán, se refirió en su cuenta de twitter al tema de la evasión fiscal por parte de algunas empresas, este aseguró que la ley permite “meter preso a los evasores” y que el Ministerio de Hacienda tiene el “poder absoluto” para actuar conforme al marco normativo.

La iniciativa, “miGente”, estará conformada por “sectores independientes de la sociedad” y de personas que están cansada de la política en el país. También, jóvenes profesionales de diferentes especialidades se sumaron a la iniciativa del expresidente de la ASI.

La tarea principal de la plataforma es “recorrer el país para escuchar y transmitir el sentir de la gente, y así validar sus necesidades” y ser la voz del pueblo. Simán invitó a enrollarse las mangas de la camisa para empezar a trabajar.

“Estoy dispuesto a dejar mi comodidad para trabajar por nuestra gente. Queremos que toda la gente buena se sume y se enrolle las mangas para cambiar la  situación del país, para enaltecer el servicio público y para incidir en la forma de hacer política en nuestro país”, finalizó.

Este anuncio se da a pocas semanas que el expresidente de la ASI oficializará su retiro de la institución empresarial para inscribirse en las filas del partido Arena y buscar una candidatura presidencial para las elecciones 2019.