Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ASHPrincipal


La Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH), que aglomera a los hoteles pequeños, medianos y grandes, así como Hoteles Pequeños de El Salvador (HOPES) se preparan para brindar las mejores atenciones a los delegados que vendrían de 33 países de Latinoamérica y el Caribe y 28 de Europa. El cónclave se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), los días 26 y 27 de octubre próximo. El efecto cascada que causará en cuanto a derama económica será significativo para el sector turístico nacional.

Redacción: Milady Cruz    Fotos: Ernesto Martínez

El Salvador será el escenario que abrigará a más de 3,600 delegados, quienes participarán en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), según informó el presidente de la Asociación Salvadoreña de Hoteles, Jorge Castillo. ASH3

“Se está haciendo una organización a través de un comité que se ha formado de los hoteles que forman parte de la Asociación de Hoteles y la Asociación de Pequeños Hoteles, así como los tour operadores, transportistas de turismo y líneas aéreas. Este comité está integrado por los presidentes de las asociaciones y estamos coordinando con Relaciones Exteriores para atender a la cantidad de personas que necesitan hospedarse y que asistirán a la Cumbre”, precisó.

El presidente de la gremial reconoció que este tipo de congresos requiere de una alta organización, así como del compromiso que asumen los hoteles para cumplir con los estándares internacionales que exigen cumplir, porque también lo ven como una gran oportunidad para promover a El Salvador como destino.

“De acuerdo a las estimaciones se recibirían a unas 3,600 personas entre mandatarios, vicepresidentes y todos los equipos que les acompañan. Significa una gran oportunidad para nosotros en darles un buen servicio. Podemos tener una alta ocupación durante una semana y nos permitiría tener una derrama económica y el objetivo es que ellos prueben nuestro servicio y que ellos puedan hacernos publicidad en sus países para que puedan venir en un futuro en calidad de turista”, sostuvo.

La estadía para delegados inicia desde el día 22 al 28 de octubre, participarán 33 países delegados de Latinoamérica y Caribe, 28 delegados de Europa.

ASH1El número de oficiales asistentes oscila entre 800 a 1,000 personas y adicional se esperan unas 1,500 personas entre periodistas y otros invitados.

El Comité para trabajar en equipo está conformado por hoteles, restaurantes, tour operadores y transporte, donde la Asociación Salvadoreña de Hoteles ha coordinado todas las reuniones e informa a sus socios y no socios sobre el seguimiento de este importante encuentro.

Asimismo, se tiene previsto que cancillería brindará capacitaciones al personal de hoteles, restaurantes, transporte, guías turísticos y demás personal.

“El Comité se ha formado también para tener una estrecha relación y nos apoyemos como sector, entre transportistas, operadores de turismo y que todos tengamos una oportunidad para vender al país. A la reunión asistieron cerca de 50 hoteles, nuestro objetivo es brindar un excelente hospedaje de calidad internacional. Esta cumbre nos puede dar una sostenibilidad y darnos cuenta que El Salvador y los hoteleros tenemos capacidad para atender este tipo de eventos”, concluyó Jorge Castillo, presidente de la Asociación Salvadoreña de Hoteles.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1