Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Javier1Principal


El precandidato Javier Simán se reunió con representantes de comunidades del departamento de Chalatenango, quienes coincidieron en la necesidad urgente de hacerse escuchar para mejorar las condiciones de los salvadoreños  en todo el país, especialmente en la zona norte.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía/miGente

Un grupo de artesanos, pintores, agricultores, comerciantes, docentes, estudiantes, ganaderos, emprendedores y empresarios de La Palma, San Ignacio, El Pital y Las Pilas y sus alrededores, abrieron las puertas a Javier Simán, esta semana para escuchar de cerca sus inquietudes y expectativas del nuevo rumbo que debería tomar El Salvador en los próximos años, en los ámbitos político, económico y social, durante su visita ellos le externaron sus preocupaciones y necesidades. Javier2Principal

Los habitantes expusieron que los municipios de la zona norte del país se sienten abandonados y necesitan ser escuchados. Entre las necesidades principales destacan mejorar las condiciones de salud y acercarla a la población al igual que la educación rescate y promoción de la agricultura, la ganadería, impulso al turismo, infraestructura vial, generación de empleos, oportunidades para los artesanos de la zona, pero sobre todo para los jóvenes que incluya capacitación, educación y empleos para que no se vean obligados a emigrar.

"El problema de las escuelas es que la infraestructura está abandonada y falta en el área tecnología falta mejorar, lamentó don Tano, residente en La Palma. Por su parte, don Telio, artesano del mismo municipio, expresó que su sector ha sido relegado "antes la venta de artesanía  era buena, ahora ha disminuido. Lo que necesitamos es promover las exportaciones para que haya un empleo permanente en La Palma. Hay mucho talento de artistas pero no hay apoyo ni ayuda. Necesitamos ver cómo exportamos porque material humano hay mucho".

Javier3PrincipalUna de las grandes prioridades de La Palma es la salud. "En la zona no contamos con centro de atención de emergencias solo de atención primaria. Cuántas vidas podríamos salvar si tuviéramos un hospital en la zona. A los que están en el  poder no les interesa la salud porque ni medicamentos tenemos", opinó Roosevelt, médico que atiende a los pobladores de La Palma, Citalá y San Ignacio.

Don Alfonso, agricultor de San Ignacio, lamenta la falta de atención a la agricultura  "Antes sembraba 150 sacos de maíz, ahora siembro solo para mi consumo”, relató…“los insumos están caros no me da para sembrar. El gobierno a la parte agrícola no le da suficiente apoyo en esta zona. Deberían tener un plan más estratégico, pero hay un gran  descuido que no nos fortalece como productores de granos básicos y productores de la ganadería”, sostuvo.

“miGente es un espacio para que todos los que no nos sentimos representados por los políticos podamos hacernos escuchar, un espacio para ser la voz de nuestra gente. Ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que enrollarnos las mangas y cada uno desde su trinchera trabajar por nuestro país”, destacó Javier Simán a los representantes de las comunidades en Chalatenango. Javier5Principal

Javier Simán líder de miGente terminó la tarde visitando Las Pilas se reunió con agricultores y habitantes de Miramundo, Río Chiquito y El Pital quienes le expresaron sus inquitudes sobre la situación difícil que están viviendo. 

Este mes, Javier Simán dio inicio a la gira miGente para escuchar a los salvadoreños. En días pasados, también se reunió con representantes de  municipios, comunidades y organizaciones de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión para conocer sus opiniones.

miGente continuará recorriendo los 14 departamentos del país para escuchar y transmitir el sentir de nuestra gente, validar sus necesidades y construir desde ahí la mejor plataforma para servirles.

Visita www.migente.com.sv    FB Mi Gente SV  @migenteelsalvador                                                                    

 

 

BANNER INFERIOR 2-1