Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Circuito1Principal


La Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) tiró la casa por la ventana este fin de semana al desarrollar la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf, con la participación de 100 surfistas, quienes participaron en distintas categorías. Las competencias iniciaron desde las 7:00 de la mañana, con unas olas espectaculares, justo como los competidores las querían.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía/ Mario Amaya

El Salvador es calificado como uno de los mejores países a nivel mundial para la práctica del Surf, por sus impresionantes olas. Las playas que están en la franja de La Libertad se prestan para que miles de profesionales de este deporte extremo puedan lucirse con sus tablas. Circuito3Principal

El escenario estuvo listo en playa El Zonte, ubicada en Chiltuipán, departamento de La Libertad, a cuarenta y cinco minutos de la capital.

Música, exquisita gastronomía, olas, sol y diversión fueron algunos de los ingredientes perfectos para que miles de turistas nacionales e internacionales disfrutaran del show en las olas. 

Este fin de semana, no fue la excepción, FESASURF organizó la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf, donde participaron más de 100 surfistas, distribuidos en las categorías: Open, Juniors, Master, Bodyboard, Longboard  femenino y groms.

Los favoritos del público 

En la categoría Open el ganador favorito fue Brian Pérez, con el primer keycard 1, por mejores olas obtuvo una puntuación de 15.17, también el reconocido surfista Porfirio Miranda se agenció el segundo lugar, quien hizo 12.34 y Manuel Rivas se quedó con el tercer lugar, hizo 8.16 en mejores olas.

Circuito2PrincipalEntre los ganadores de la categoría Juniors con las mejores olas, Bryan Pérez, se llevó el primer lugar, él alcanzó una puntuación de 15.50, seguido de Cristian Amaya, quien obtuvo 8.7 y llevándose el segundo lugar y Kevin Centeno obtuvo 7.87 puntajes y se acreditó el tercer lugar.

En la categoría Longboard el favorito fue Amado de Jesús Alvarado, quien ganó el primer lugar con un puntaje de 10.70, Hilarrio Carranza, ganó el segundo lugar con puntaje de 8.93 y el tercer lugar para Gerardo Alexis, 6.20 puntos.

También en femenino ganaron Brenda Álvarez y Evelin Centeno, entre otras de las chicas competidoras, quienes asistieron al cuarto Circuito Nacional de Surf. 

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1