Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

principialfosaludl


Don José Alvarado fue víctima del alcohol, él casi pierde la vida por conducir ebrio. FOSALUD lanzó la campaña “Los estrenos del alcohol”, esta busca concientizar a la población a no manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

 Redacción: Marvin Díaz     Foto: Cecilia Ramírez

Eran las tres de la madrugada cuando, José Alvarado, conducía su viejo automóvil. Él regresaba de un cumpleaños; aquella alegría, diversión y fiesta se convirtió en dolor, llanto y tragedia para el salvadoreño.

“En la fiesta me tome 20 cerveza. Yo conducía mi carro cuando de pronto fui a chocar con otro automóvil. En ese accidente salí herido junto con un amigo que me acompañaba”, relata el residente de San José Guayabal, Cuscatlán.

Esta desagradable experiencia hizo que don José reflexionara sobre no manejar bajos los efectos de alcohol; asimismo a recomendar a las personas que eviten conducir si toman bebidas embriagantes.

“Hago un llamado a la población que en esta época vacacional que si toma no maneje y tienen que ser responsable al volante”, expresó.

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) presentó la campaña “Los estrenos del alcohol”, que busca concientizar a la población salvadoreña sobre los riesgo de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. La iniciativa hace un especial llamado a la juventud a no realizar este tipo de práctica ante, durante y después de las vacaciones agostinas.  

joseinteriorlVerónica Villalta, directora de FOSALUD, mencionó que le propósito de la campaña es reducir las estadísticas de muertes y heridos por accidentes de tránsito. “Registro de la Policía dicen que hay 63 accidentes diarios y estos tres personas fallecen y 27 lesionados”, precisó.

Agregó. “De enero a julio de este año se han contabilizado 260 accidentes de tránsito, en los cuales hacemos una inversión económica exorbitantes para atender a los lesionados.

La difusión de la  campaña “Los estrenos del alcohol” junto con los dos cortometrajes serán a través de medios de comunicación, vallas publicitarias, mupis, traseros de autobuses, redes sociales entre otros. La duración de la iniciativa será de un mes y se difundirán en las próximas vacaciones.

“Las personas que sufren accidentes por causa del alcohol son jóvenes mayores de 18 años, incluso hay algunas personas que consumen alcohol a temprana edad. Actualmente hay 35,000 consumidores de estas bebidas”, dijo Villalta.

La conducción en estado de ebriedad se constituyó  en la 8.ª causa de accidentabilidad vial en 2016. La conducción peligrosa dejo 33 fallecidos y 444 lesionados. La mayoría de los percances sucedieron entre los días, viernes, sábado y domingo.