Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

visionprincipl


Periodistas y comunicadores participaron en el taller "Haciendo periodismo sin estrés", este brindo herramientas para que los profesionales tenga una mayor eficiencia y eficacia en su trabajo diario.

   Redacción: Marvin Díaz    Foto: Cecilia Ramírez

World Visión en El Salvador impartió el taller "Haciendo periodismo sin estrés" a comunicadores y periodistas. La capacitación brindo herramientas fundamentales para que el profesional pueda realizar de una mejor manera su trabajo periodístico.

“Visión Mundial reconoce la profesión del periodista; también agradecemos el acompañamiento a favor de la niñez salvadoreña. En esta oportunidad compartimos el tema del estrés con los periodistas para poder mitigar lo intenso que puede hacer un día”, expresó Martha Cristina, gerente senior de sostenibilidad de World Vision.

Los facilitadores del taller indicaron que el periodista está sometido a una serie de situaciones que pueden provocarle estrés. Para ello se recomendó que los profesionales deben practicar: musicaterapia, respiración, risaterapia, entre otras.

“Es importante que el periodista no trabaje con estrés porque esto ayuda a generar información asertiva y beneficia al profesional a tener un mejor ambiente de trabajo, familiar y comunitario”, indicó Celina Juárez, facilitadora en fabrica del proyecto de World Visión.

Recomendó. “Los periodistas deben buscar espacio para ellos mismos para generar menos estrés; también tiene que cuidar su salud física y emocional para así tener un beneficio para todas y todos”.

Dalila Arriaza, presidenta electa de la Asociación de Periodista de El Salvador (APES), aplaudió la capacitación que World Visión brindo a los comunicadores. “Es muy acertada esta iniciativa porque los periodistas se encuentra en situaciones de estrés, por ejemplo, los bajos salarios, los abusos del poder, la explotación laboral entre otros. Este taller es muy importante para los profesionales.

Añadió. “Para esa gente que dignifica nuestra profesión un fuerte abrazo por parte de APES y una invitación a que trabajemos juntos, que se sumen a la asociación para cambiar las situaciones del gremio”.

El taller se brindó durante un desayuno para comunicadores y periodistas, esto como parte de la celebración del día del periodista. El evento fue realizado por World Visión en El Salvador.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1