Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Padre1Principal


Mujeres agentes, en representación de miles de policias entregaron ofrendas como símbolo de amor a Dios, entre las ofrendas figuran: la Santa Biblia, las uvas y el pan, además del uniforme que visten todos los días, como herramienta de trabajo y una vela que representa la luz que cada uno puede ser para los demás. 

Redacción: Milady Cruz    Fotos: cortesía/PNC

Este noble gesto fue oportuno durante la celebración de la misa que la Policia Nacional Civil celebró este miércoles, en Catedral Metropolitana, en conmenoración de su día. Las ofrendas entregadas durante la liturgia, no solo significan los anhelos y esfuerzos que cada mujer y hombre policia desempeña, también reflejan el amor y el servicio con vocación que tienen hacia los niños y niñas, los jóvenes y ancianos; es decir hacia el pueblo salvadoreño en general. 

Ofrendas1PrincipalEl Vicario general de la Policia Nacional Civil (PNC), padre Celestino Palacios, durante la liturgia, reconoció el esfuerzo que hace la corporación para brindar seguridad a los salvadoreños. 

“Como servidores, debemos de pedir al Divino Salvador del Mundo, que siempre procedamos con la mayor rectitud, con la mayor sinceridad, a sabiendas a que nuestros hermanos a quien vamos a servir, son imagen viva de Dios”, reflexionó el Vicario de la PNC, como parte de lo que reza el evangelio de San Mateo.

El sacerdote, en su mensaje litúrgico, exhortó a la policia a manternerse unida, asimismo, pidió de forma general "cese la violencia, el odio, la criminalidad y la venganza".

Por su parte, el director general de la PNC, Comisionado Howard Augusto Cotto, explicó que este agosto la Corporación cumple 25 años de fundación y que en todos estos años, el personal ha estado al servicio de la población.

“El uniforme que portamos, lo portamos con gran orgullo y agradecemos a toda la ciudadanía, la aceptación por el trabajo que realizamos”, precisó el jefe policial. 

En la misa para dar gracias a Dios por su protección, fueron entregadas las ofrendas que simbolizan, la vida, los anhelos y esfuerzos de hombres y mujeres policías, quienes brindan su servicio con vocación. Misa2Principal

Serenata a la reina

Como parte de la celebración, dedse muy temprano, con una serenata a la reina de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, Gredi I y la degustación del “chuco”, dio inicio al festejo del día de la PNC, las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, que se realizan del 1 al 6 de agosto.

El personal de la sede policial también izó el pabellón de la bandera nacional para rendir honores.