Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Javier1Principal


Javier Simán compartió con agricultores, líderes de comunidades, emprendedores, artesanos, veteranos, transportistas y pequeños empresarios de Sonsonate, Sonzacate, Izalco, Armenia, Metalío, Acajutla, San Isidro, quienes externaron su malestar por el rumbo que lleva El Salvador y por la falta de interés de  los políticos y gobernantes en atender las necesidades de la población, sobre todo la de los más desprotegidos.

Redacción: EP             Fotos: cortesía

“La criminalidad está pegando recio, en seguridad estamos mal. Hasta caminar aquí es feo, solo Dios es el único que nos protege”, así lo expresó doña Blanca, de San Isidro, en Izalco, y agregó: “Estamos sufriendo de todo, las necesidades están todo el tiempo no solo cuando hay elecciones, porque se van a sentar al puesto y después ya no les interesa al pueblo”,  lamentó doña Blanca.

“A mis hijos les da temor ir a trabajar, por la falta de seguridad hasta de la casa les da miedo salir. Necesitamos tener libertad para poder ir donde uno quiera, y trabajar en cualquier zona porque ahora peligra la vida en cualquier parte”, afirmó doña Lorenza, madre de tres hijos. Javier2Principal

El sentimiento generalizado  de las comunidades es la preocupación y desencanto por no ser tomados en cuenta y se sienten relegados. “No tenemos para comprar arroz, leche y aceite ya no nos alcanza. Quisiéramos que se fijaran en nosotros los campesinos que estamos olvidados. Nosotros trabajamos los campos y la tierra para que la gente coma y no les importamos”, resaltó don Eduardo, agricultor de la zona.

“Es cierto, vivimos una situación terrible porque desde arriba está la corrupción y de allí llega a todas partes. Se olvidan del pueblo al llegar al poder”, precisó don Ismael, residente en Izalco, quien también ve con indignación que los algunos políticos  no ven las necesidades de las comunidades. “Cuando andan detrás del voto allí andan y cuando los han llevado al poder se olvidan de uno”.

miGente  busca incidir en los  políticos y en el gobierno, y ser la voz de los salvadoreños cansados de la situación actual.

“Queremos  trabajar juntos para sacar adelante nuestro país, si nos unimos todos nos van a escuchar. Los salvadoreños queremos que se empiecen a hacer las cosas bien para beneficio de todos, ya es tiempo de cambiar las cosa", reiteró  Javier Simán, líder de miGente.

miGente seguirá recorriendo el país y de las zonas central y occidental escuchando a los salvadoreños.

La falta de empleo y oportunidades especialmente para los jóvenes, la inseguridad, falta de incentivos para pequeños empresarios y emprendedores, poca inversión en educación y en  programas para atender a la tercera edad, falta de mantenimiento  de infraestructura vial para llevar desarrollo a la zona y sobre todo el descontento generado por promesas incumplidas, son los problemas principales que señalaron las comunidades.

Visita www.migente.com.sv

FB Mi Gente SV  @migenteelsalvador