Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

World1Principal


World Vision y Fundación Dona Tu Cora inauguraron una cocina/bodega en el Centro Escolar Los Santos II, en el marco del proyecto Constructores de Paz, donde se beneficiarán  a 670 estudiantes. La organización dedicada especialmente, al apoyo de la niñez y adolescencia del país, tiene más de 40 años de trabajar en educación, en zonas de alto riesgo.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: cortesía World Vision

Con esta nueva obra se busca garantizar la salud y bienestar de la población estudiantil a través de este espacio de cocina-bodega, para preparar y almacenar de forma higiénica y segura, los  alimentos, que se entregan como parte del refrigerio escolar,  lo que beneficiará a los alumnos,  que actualmente oscilan entre las edades de 4 a 17 años.

world2PrincipalLa ejecución del proyecto que tiene un monto de cerca de $7 mil y responde a una alianza entre la fundación Dona Tu Cora y World Vision El Salvador, para seguir contribuyendo al derecho  de tener una educación de calidad y a la salud de los estudiantes de dicho centro educativo.

“Con esta obra se busca generar una apropiada nutrición y evitar enfermedades de tipo gastrointestinal, como diarreas, parásitos y otras enfermedades diarreicas agudas (EDA).  Además, el fomento del uso creativo de insumos disponibles en la comunidad a través del reciclaje para crear la conciencia de cuido al ambiente, impulsando la convivencia pacífica”, comentó, Miguel Gutiérrez, representante de World Vision.

Cabe destacar que la violencia en El Salvador se concentra en la zona central y paracentral del país, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal, incluyendo el municipio de Soyapango.

Esta violencia inhibe el desarrollo local, económico y social a nivel general, pero principalmente afecta a niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes sufren los efectos de estas condiciones.

El riesgo de ser reclutado por una pandilla, el acoso escolar y la inseguridad en zonas verdes y canchas deportivas, es un indicador preocupante que impacta en el desarrollo comunitario.

Ante esta situación, World Vision  trabaja, junto a otros actores, desde 2013, en un programa urbano en las colonias San José II y Los Ángeles, en Soyapango, como respuesta a la problemática del desarrollo de la niñez y juventud.