Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

PascalPrincipal


El empresario francés Pascal Lebailly recibió este lunes el Premio Nacional de Turismo, el cual se entrega en el marco del día mundial del turismo, celebrado cada 27 de septiembre. Este año se desarrolló bajo el lema “el turismo sostenible, como instrumento de desarrollo”.

 Redacción: Milady Cruz      Fotos: cortesía/Mitur

El empresario francés Pascal Lebailly ha sido muy perseverante para sacar adelante el Boutique Hotel Los Almendros, considerado uno de los mejores hoteles de Suchitoto. Él siendo una persona visionaria creyó en El Salvador y tomó la decisión de invertir a largo plazo y generar oportunidades de empleos en la zona.

PNT2Principal

“Los salvadoreños tienen una gran corazón por los extranjeros, una visión de que hay oportunidad en este país”, expresó Lebailly al recibir el máximo galardón en el rubro turístico nacional, que fue entregado por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

“Recibo este premio con mucho orgullo, con mucha emoción, de parte del gobierno de El Salvador y de las autoridades de Turismo, de mi amigo el Ministro Duarte, pero lo hago con toda carga emocional, con todo el amor que me inspiró Suchitoto porque más que el dueño de Los Almendros de San Lorenzo, creo que este reconocimiento es lo que Suchitoto es ahora, un pueblo encantador”, afirmó el empresario hotelero, quien se ha enfocado en impulsar su oferta turística se ha en destacar la cultura y el arte.   

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, entregó el Premio Nacional de Turismo a Pascal Lebailly, propietario del Hotel Almendros de San Lorenzo, como un reconocimiento a su trayectoria como empresario en el rubro hotelero, así como por su destacada labor en promover la industria turística salvadoreña, el arte y la cultura en el municipio de Suchitoto. 

Este reconocimiento del Gobierno es entregado a actores claves de la industria turística, quienes a través de su trabajo han logrado dinamizar el turismo, generar empleo, inversión y nuevas oportunidades que contribuyen a potenciar un destino turístico. PNT1Principal

“El turismo es entendimiento mutuo, paz y seguridad. Estoy convencido que el señor Pascal Lebailly, ha sabido promover a Suchitoto a nivel nacional e internacional, creando una oferta única en alojamiento, pero al mismo tiempo vincular las artes y la cultura con el turismo para fomentar la paz en el municipio”, precisó Duarte. 

Lebailly es un importante inversionista francés y actual propietario de uno de los hoteles-boutique más elegante del país.  Su iniciativa  ratifica la seguridad de un extranjero de invertir en El Salvador, aportando su visión, experiencia en un novedoso concepto clásico y moderno,  ofreciendo un servicio de alta calidad a turistas nacionales y extranjeros.

El ganador del Premio Nacional de Turismo ha promovido la cultura y el trabajo que se ve materializado en “Galería de Pascal” donde se exhiben obras de arte de pintores salvadoreños e internacionales, así como la exposición y venta de artesanías salvadoreñas.

Entre los logros de Pascal destaca además el ser presidente Patronato de la cultura de Suchitoto, puesto que le ha dado la oportunidad de construir y aportar mucho en temas de arte, cultura y promoción del turismo en nuestro país.

Pascal participa en más de seis ferias de turismo a nivel internacional promoviendo la oferta turística de Suchitoto, lo que ha permitido captar un mercado principalmente europeo.

Alejandro Cotto, Pedro Dalmau,  Roberto Rotterham,  Fernando Llort, René Suárez,  Roberto Kriete, Padre Flavian Mucci y Antonio Safie han sido los ganadores del máximo reconocimiento en el rubro turístico, desde el 2009, respectivamente.