Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Finipi1Principal


Un grupo de fundaciones recibieron reconocimientos por toda la labor que han realizado para beneficiar a los niños de El Salvador. La oportunidad de aplicar a programas educativos es uno de los principales incentivos en los que focalizan. Fundación La Niñez Primero ha apoyado a más de 192 mil niños a nivel nacional. La institución celebra XV años de trabajo en pro de la niñez.

Redacción: Milady Cruz          Fotos: Agencia

La Niñez Primero con alegría celebró 15 años de promover el derecho a la recreación que tienen los niños y niñas en El Salvador a través de nuestros programas de Ludotecas NAVES (Niños y Niñas Aprendiendo, Viviendo, Experimentando y Socializando).

Durante estos 15 años hemos creado 79 Ludotecas distribuidas en las modalidades móviles, terapéuticas, hospitalarias, municipales; beneficiando a más de 193 mil niños y capacitando a más de 5 mil voluntarios.

Sin el apoyo de las empresas y fundaciones benefactores, los proyectos sociales no tendrían un impacto positivo y de calidad hacia la niñez salvadoreña, gracias a esa labor que desarrollan se otorgaron reconocimientos a importantes benefactores entre los que figuran: Fundación Gloria de Kriete, Compañía Azucarera Salvadoreña, Fundación Sigma, Fundación LOLO, Fundación POMA, Juguetón, Proyecto Checchi/USAID, entre otros.

Fundación La Niñez Primero, FUNIPRI, nació en 2002, con el objetivo de promover el derecho a la recreación que tienen los niños y las niñas en El Salvador, utilizando el juego como una herramienta transformadora de vidas, a través del programa de Ludotecas NAVES que en sus diversas modalidades han beneficiado a lo largo de 15 años a más 192 mil niños.

Con una metodología de atención basada en el juego y la recreación, FUNIPRI ha llevado sonrisas, desarrollo emocional, físico, social y cognitivo, marcando un precedente histórico en el país, como una ONG pionera e innovadora en la creación de modalidades de atención especializada para la población más vulnerable.

En estos años se han creado cuatro metodologías de atención: Ludotecas Municipales, Ludotecas Hospitalarias, Ludotecas Móviles y Ludotecas Terapéuticas, todas enfocadas a atender a la niñez más vulnerable, a través de 79 espacios creados.

Al cierre del evento, nos acompañó la escritora y conferencista colombiana, Pilar Ibañez, quien impartió el tema “Gerencia de la felicidad: inteligencia emocional para la productividad”, destacando la felicidad institucional y el bienestar corporativo como ejes fundamentales de una organización.