Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Etnya1Principal


El embajador de Gran Bretaña acreditado en El Salvador, Bernhard Garside, lanzó la campaña “Etnya, embajador de la tierra”, una iniciativa que busca educar y sensibilizar a la población salvadoreña a cuidar el medio ambiente en todas sus áreas, bajo el hashtag #YouAreChange a través de redes sociales, muchas personas e instituciones, así como medios de comunicación se están sumando a este importante propósito para ver limpio El Salvador, sobre todo en esta época de vacaciones donde las playas del país, los ríos, montañas y demás sitios turísticos son visitados. Diario El Periodista se ha unido a esta iniciativa #Etnya #EmbajadoresDeLaTierra #WeAreTheChange.

Redacción: Milady Cruz                    Foto: Redes

 

A diario se observa que desde los carros, autobuses o cuando una persona camina por la acera, en cuestión de segundos botan la basura en cualquier lugar. En época de vacaciones, esta costumbre inadecuada, se replica en las playas, los ríos y hasta en las montañas, en la mayoría de los diversos destinos turísticos de El Salvador. No existe una cultura de limpieza y hace falta mayor responsabilidad de parte de todos para tener un país más limpio, pero no estamos lejos de asumir el compromiso para contribuir a mejorar nuestro medio ambiente, mantener limpios los espacios públicos y propios y así evitar mayores desastres a la madre tierra. Embajador GB

Es por ello, que la iniciativa “Etnya, embajador de la tierra”, la cual ha sido presentada por la embajada de Gran Bretaña en el país, busca “promover el reciclaje y la reducción del uso del plástico. Realizamos el lanzamiento de la iniciativa #Etnya junto a nuestros primeros Embajadores de la Tierra, el Parque Industrial Verde y su campaña "Salvar a toda costa, basta ya de basura". El 80% de la basura proviene del plástico, estos residuos terminan en las playas y en los océanos, representando un peligro para la fauna, flora y para la población que los consume”, según lo explica la fanpage de la embajada.

En un video promocional, el embajador del Reino Unido, Bernhard Garside motiva a toda la población salvadoreña a sumarse a esta iniciativa de no botar la basura en cualquier lugar, a cuidar las playas y ríos del país, sobre todo en esta época de vacacional. 

“La semana pasada lanzamos nuestra iniciativa Etnya, Embajadores de la Tierra, buscando concientizar para reciclar más y portar menos y que todos seamos embajadores de la tierra, porque la tierra nos necesita. Ya que estamos en las vacaciones quiero lanzar nuestro sencillo reto… cuando vayas a las playas, ríos o lugares turísticos, recoge la basura de tu alrededor”, exterioriza el diplomático, una acción que solo tomará de tiempo dos minutos para hacerlo.

“No necesitas más que eso, dos minutos… si lo hacemos todos imagina el impacto positivo en este hermoso país, si no encuentras donde botar la basura, por favor tráela contigo hasta el basurero más cercano y no la tires en la calle. Estas vacaciones será más fácil encontrar un basurero en las playas porque nuestros amigos de parque Industrial Verde, La Constancia, y otros que ya están apoyando a Etnya realizarán la campaña “Salvar a toda costa” para cuidar las bellas playas, disfruten las vacaciones, pero cuiden el medio ambiente. Sé un Embajador de la Tierra, crea un ecosistema de bienestar en tu país y recuerda que tú eres el cambio hashtag #YouAreChange”, invita el embajador Bernhard Garside.

¡Mantente pendiente de las redes sociales para conocer de qué forma puedes convertirte en un Embajador de la Tierra y crear un ecosistema de bienestar! #Etnya #EmbajadoresDeLaTierra #YouAreTheChange

“Agradecemos a todos los aliados estratégicos, a las personas asistentes y a los medios de comunicación por su acompañamiento en esta importante iniciativa. Tú también puedes ser un Embajador de la Tierra y crear un ecosistema de bienestar”, concluyó.