Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Firmas1Principal


Representantes de la sociedad civil se hicieron presentes a la Asamblea Legislativa para entregar al Presidente, Guillermo Gallegos, más de 20 mil firmas que están en contra de los cambios al Código Penal, que vulneran la Constitución del país y que atentan contra la vida humana.

Redacción: Milady Cruz              Foto: cortesía

 

Unidos en una sola voz, madres, padres de familia, profesionales, estudiantes, empresarios, trabajadores, miembros de iglesias de diversos sectores y ciudades entregaron las firmas, este miércoles, mostrando su alta preocupación ante la pretensión de algunos diputados de la actual Asamblea Legislativa de proponer cambios que atentan contra la despenalización del aborto.

Con un mensaje claro de ¡No al aborto, Sí a la vida! Los presentes llevaban en sus pancartas. Firmas2Principal

Los representantes de la sociedad civil decidieron expresar, democráticamente y en ejercicio de sus derechos ciudadanos, una clara oposición e indignación ante tan grave propuesta que busca despenalizar el asesinato de bebés en el vientre de su madre bajo ciertas circunstancias, y el apoyo a la mayoría de legisladores que con gran valentía defienden la vida desde la concepción y se preocupan realmente por la dignidad y apoyo a las mujeres y menores de edad salvadoreñas.

En tal sentido, expresaron pacíficamente el mensaje que: La vida humana debe ser respetada y custodiada desde el momento de su concepción ¡No al aborto bajo ninguna circunstancia! ¡Respeto a la Constitución de la República! ¡SI A LA VIDA!

Recordaron las palabras de Monseñor Romero: "El aborto, crimen abominable, también es matar", y "si sentimos la represión porque nos matan a jóvenes y gente que ya es grande, lo mismo es quitar la vida en las entrañas de la madre".

Los asistentes que entregaron las cartas al Presidente de la Asamblea Legislativa aseguraron que más personas seguirán llegando al lugar para continuar firmando las cartas y con ello sumarse al rechazo de despenalizar del aborto en el país.