Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

IndependenciaEEUUPrincipal


Embajada de EE.UU. conmemoró el aniversario 242 de la independencia estadounidense, el pasado 26 de junio. En el evento participó Crew Percussion, desde San Diego, California, quienes desde hace varios meses están trabajando con más de 200 jóvenes de 12 centros educativos ubicados en municipios priorizados bajo el Plan El Salvador Seguro.

Redacción y foto: Con información Embajada EE.UU.

Durante su discurso, la Embajadora Jean E. Manes destacó el compromiso que EE.UU. tiene con los salvadoreños en su tercer año en el país.

“Entrando a mi tercer año en El Salvador, tengo el enorme privilegio de ser la embajadora de este gran equipo y no podría estar más orgullosa de ellos y del trabajo que realizan con ustedes, forjando países más seguros para todos nuestros ciudadanos, con oportunidades para desarrollar sus proyectos de vida”.

Cerca de 30 estudiantes salvadoreños del Complejo Educativo Católico San José de Quezaltepeque y el Centro Escolar Caserío Las Brisas en Sonsonate fueron presentados en el programa por su compromiso con “EStomp”; un programa cultural de la Embajada de los EE.UU. enseñando a los estudiantes a crear música con instrumentos no convencionales.

La ceremonia, que fue transmitida en vivo a través de un canal televisivo local y las plataformas de redes sociales de la Embajada, contó con la asistencia de diferentes funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil, la empresa privada y socios implementadores.

Estuvieron presentes el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, el presidente en funciones de la Asamblea Legislativa, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Armando Pineda.

La celebración fue el final de una serie de actividades en torno al “Día de la Amistad entre los Estados Unidos y El Salvador (15 de junio)” que conmemoró los 155 años de relaciones bilaterales entre El Salvador y los Estados Unidos.