Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

AlcaldiaSMPrincipal


Un total de 30 estudiantes de 5º. Grado del Centro Escolar 10 de octubre recibieron, este 31 de octubre, sus diplomas de participación de los cursos de "Prevención de la Violencia a través de talleres educativos y recreativos a infantes del Municipio de San Marcos" impartidos por la Alcaldía Municipal y con el apoyo de la Universidad Luterana Salvadoreña.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía

 

Para el Alcalde de San Marcos, Fidel Ernesto Fuentes Calderón es de suma importancia la promoción de valores en los menores para la buena convivencia ya sea dentro del seno familiar y en los centros educativos. Sin embargo señaló que es necesario retirar las etiquetas que toda actividad deportiva, cultural o educativa está dirigida a la prevención de la violencia.

"Más que pensar en la prevención de la violencia en como fortalecemos la paz, no podemos dar por sentado que todo es violencia porque en toda actividad se coloca esa viñeta. La verdad es que hay que ordenar el término y pensar que todo lo que se hace en el área del deporte, de emprendedurismo, educativa y promoción de valores es para fortalecer una cultura de paz", explicó.

El Jefe Edilicio comentó que al trabajar por fortalecer la cultura de paz "vamos a tener una sociedad menos violenta y vamos a tener por principio la armonía y acoger los valores que se necesita para fortalecer a nuestra sociedad", añadió.

Durante 4 meses, los estudiantes de dicho centro escolar recibieron talleres sobre valores y cultura de paz, derechos de la niñez, medio ambiente y de proyecto de vida, las cuales fueron impartidas en el Polideportivo de la Colonia 10 de Octubre y en el Centro Recreativo de la Colonia Los Alpes.

El director del Centro Escolar 10 de Octubre, Mauricio Lozano afirmó que estos talleres permitirán a los menores a crecer en su formación integral, por ello "no dudamos que las familias también son beneficiadas y están agradecidas por este momento importante, por todo esto que reciben los jóvenes para su formación. Agradecemos al Gobierno Municipal por crear estos espacios importantes para el crecimiento de valores y de la parte deportiva de los jóvenes".

Por su parte, el beneficiado del proyecto Kevin De León externó su agradecimiento por la ejecución de estos talleres "que nos ha ayudado mucho en nuestro desarrollo a la vez nos hemos divertido con dinámicas, concursos y manualidades".

Agregó que "este programa nos permite la integración familiar, social, cultural y deportiva dentro de los diferentes grupos. Con mucho ánimo dimos inicio a este nuevo proceso donde nunca faltó una sonrisa, lápiz y refrigerio saludable. Gracias por esas vivencias que solo se dan a través de la educación infantil".