AviónAviancaPrincipal

Con esta incorporación, la aerolínea suma siete aviones con tecnología NEO en su flota, siendo este el segundo avión apostado en El Salvador.

Redacción: El Periodista              Foto: Avianca

Avianca anuncia la llegada de la segunda aeronave con tecnología NEO para Centroamérica con base en El Salvador. Este avión llega para ofrecer a los pasajeros originados en esa región una experiencia de vuelo de Clase Mundial.

Este nuevo avión, al igual que el recibido en mayo, cuenta con motores eco-eficientes, de allí sus siglas NEO (New Engine Option). Estos motores, de referencia LEAP - 1A, cuentan con el respaldo de CFM International, una división especializada de GE Aviation reconocida por su confiabilidad técnica; dichos motores permiten una eficiencia en el consumo de combustible de hasta un 15% y una disminución de sus índices de contaminación acústica y ambiental, al generar un 50% menos de ruido y una reducción en la emisión de gases de cerca de 5.000 toneladas de CO2 al año.

"La incorporación de esta segunda aeronave ratifica el esfuerzo de la compañía por ganarse la preferencia de sus clientes y capitalizar así su liderazgo latinoamericano, al poner al servicio de sus viajeros la más avanzada tecnología aeronáutica disponible. Esta nueva propuesta de Experiencia y Servicio A Bordo, ratifica nuestro compromiso con la región", expresó Danilo Correa, Director General de Avianca para Centroamérica y México.

Este avión, además de tener motores eco-eficientes, cuenta con sharklets en la punta de sus alas; estos dispositivos aerodinámicos generan una optimización adicional en el consumo de combustible de hasta un 4%. De esta manera, la reingeniería de los motores le permitirá al avión tener mayor capacidad de carga (1,8 toneladas) y obtener un mayor rango de operación, al tener la capacidad de volar 500 millas más que los aviones equipados con motores tradicionales CEO.

Airbus y Avianca han configurado el A320Neo con 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase económica. En la clase ejecutiva, además de ofrecer mayor espacio entre las sillas -con más de 40 pulgadas de espacio- se brinda una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado por su composición y diseño. Adicionalmente, toda la cabina está equipada con un sistema de iluminación LED, que permite una mejor ambientación del trayecto para el bienestar de los viajeros.

El avión cuenta con un renovado Sistema de Entretenimiento a Bordo que facilita la navegación a través de pantallas individuales y que viene acompañado de un puerto USB para que los viajeros conecten sus dispositivos. De igual forma, la inclusión de la funcionalidad Wireless les permite a los clientes controlar el contenido de sus pantallas desde sus dispositivos portátiles, a través de la aplicación Avianca Entertainment disponible en las tiendas iOS y Android.

Este avión es el segundo de un paquete de aeronaves con tecnología NEO que llegarán a Centroamérica a lo largo del 2018. Este segundo avión estará asignado en las rutas hacia Norteamérica, específicamente hacia los destinos de San Francisco y Miami desde el Aeropuerto Internacional de San Salvador, en El Salvador.