Twitter Facebook    

logo1

ConculturaOK1PrincipalEste lunes, la ministra de Cultura Suecy Callejas junto al ministro de Gobernación Mario Durán, firmaron un convenio de cooperación para introducir al sector cultural a la plataforma Market SV.

Redacción: Valentina Cáceres

Este convenio busca fortalecer las capacidades de emprendimiento, aprendizaje en comercio electrónico, promoción y comercialización de servicios y productos culturales. Por lo que, los salvadoreños podrán promover sus productos y servicios a través de la tienda digital: market.gob.sv

Según las autoridades el sector cultural estará presente en Market SV en categorías como libros, revistas, pinturas, productos audiovisuales, música, presentaciones artísticas, entre otros.

La ministra de Cultura Suecy Callejas, mencionó que se trabajará con código QR. “En octubre vamos a poder comprar en línea las entradas o reservarlas. Vamos a trabajar con código QR en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, mencionó.

Asimismo, el ministro Durán confirmó que lo que se pretende es llegar a la mayoría de los salvadoreños. “Market cumple con varios objetivos, comprar y entregar productos hasta la puerta de la casa. Estamos dando acceso directo a los ciudadanos”, mencionó Durán.

Añadió que se busca apoyar a los diversos sectores. “Buscamos apoyar a los artistas nacionales, para nosotros es sumamente importante su desarrollo económico, además de esta forma facilitamos la adquisición de sus productos salvadoreños”, expresó.