Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Marañón 2

El Festival se enmarca dentro de la política nacional “Un Pueblo, Un Producto”, de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) para impulsar el desarrollo local en el municipio con enfoque de identidad.

 

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía y redes

 

Marañón 1Este domingo que viene, la Alcaldía de Tecoluca, el Comité Ejecutor del Movimiento Un Pueblo Un Producto y CONAMYPE celebrarán el octavo Festival del Marañón bajo la perspectiva de promover el desarrollo local identitario.

En esta feria se tendrá la participación de cerca de 60 MYPE con una oferta amplia de gastronomía  y productos frescos derivados del marañón, además se tendrá venta y exposición de artesanías elaboradas por habitantes del municipio.

Marañón 3

Entre los productos que se ofrecerán se encuentran el marañón y su semilla así como derivados de este como vinos, jugos, refrescos, paletas, sorbetes, batidos y demás de una variada gastronomía. 

De igual manera, se podrá obtener otros productos locales tales como hortalizas, verduras, frutas de temporada, mariscos, artesanías y  paquetes turísticos  para conocer los destinos turísticos de este bello municipio. 

CONAMYPE, a través de la Estrategia Un Pueblo Un Producto la cual, tiene como objetivo desarrollar la capacidad creativa e innovadora de los pueblos para que, con base en sus recursos y oportunidades, se identifiquen y desarrollen productos y servicios en mercados locales y regionales.