Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

TurismoMédico1


Empresarios salvadoreños participan junto al Ministerio de Turismo en la “World Medical Tourism & Global Healthcare Congress” (Congreso de Salud Global y Turismo Médico Mundial), que se lleva a cabo en Washington, Estados Unidos. Solo en 2016, El Salvador recibió más de $23 millones por en ingresos de turismo médico.

Redacción: El Periodista         Fotos: cortesía MITUR

Con  la visión de posicionar a El Salvador como destino de turismo médico a nivel mundial, una delegación de empresarios salvadoreños junto a  la Corporación Salvadoreña de Turismo, participan en el  Congreso Mundial de turismo médico y Cuidado de la Salud (World Medical Tourism & Global Health Care Congress) que se desarrolla en Washington,  Estados Unidos.

El congreso, que se desarrolla del 30 de abril al 3 de mayo, es una ventana de  oportunidades de negocios para los empresarios salvadoreños del rubro, en el que buscan impulsar el desarrollo de sectores nuevos y emergentes de Turismo Médico.

“El turismo médico es un segmento que está dejando ingresos importantes al país, y el cual estamos apoyando en la promoción a nivel internacional; mientras que los profesionales de la salud hacen su parte ofreciendo servicios de alta calidad con certificación internacional”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

TurismoMédico2En 2016, el país recibió a 24,654  turistas en busca de algún tratamiento médico, lo que generó una derrama económica de $23 millones 194, 229.

El congreso World Health Care Congress se ha convertido en una nueva plataforma de promoción para el producto turismo médico de El Salvador y para las empresas que conforman la Red de Turismo Médico, ya que desde el año 2015,  cuando se participó por primera vez, ha presentado oportunidades para tener acercamientos de negocios con empresas para promover oficialmente la oferta de turismo médico a nivel internacional.

Este año, cinco empresas promocionan la oferta de Turismo Médico de El Salvador en World Health Care Congress:  Stem Cell Center, Centro Internacional de Cáncer , Centro Europeo de Cirugía Plástica, Centro de Dermatología y Cirugía Cosmética Drs. Hernández-Pérez  y Hospital de Diagnóstico.

En el marco del Congreso, El Salvador dará a conocer  la oferta de turismo médico con la participación de la comitiva de empresas salvadoreñas participantes.

Asimismo, se presentará  a nivel internacional la plataforma de nuestro país dentro del portal de Skymedicus, una empresa facilitadora de turismo médico estadounidense, que iniciara a promover y comercializar al mercado estadounidense, los servicios de 10 empresas salvadoreñas que poseen la calidad para ser sus proveedores de servicios de turismo médico.

En 2016, El Salvador fue reconocido como destino emergente en Turismo Médico por la Asociación de Turismo Médico (MTA), líder mundial de la industria del turismo médico y de la salud, dicho reconocimiento se brinda a los países que pueden establecer un destino en la industria del turismo médico.