Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

CRUCEROPrincipal


El Pacific Princess se convierte en el séptimo crucero turístico que atraca en el país en 2017. El próximo 29 de junio se espera la llegada del crucero Peace Boat, los cruceristas pernoctarán una noche en el salvador. 

 Por: Milady Cruz       Fotos: Cortesía/MITUR 

La Ruta de Las Flores, la Ruta de Los Volcanes, la Ruta Maya Arqueológica San Andrés, Parque Nacional El Imposible, Cerro Verde e Izalco y un City Tours en San Salvador, estos son los destinos que forman parte de la agenda turística que realizarán los cruceristas, durante su paso en El Salvador.

pacific 3Antonio Cortese, Capitán del Pacific Princess destacó que “este es un país muy colorido con mucha naturaleza y gente muy fantástica, tienen mucha cultura. Tenemos 600 pasajeros de varios países, iniciamos en enero saliendo desde Miami, hacemos todo el Pacífico, regresamos al Atlántico y Panamá y venimos a El Salvador”.

El crucero Pacific Princess, la  tercera línea naviera más grande a nivel mundial atracó hoy en el Puerto de Acajutla con más de 600 crucerista, consolidando el posicionamiento de El Salvador como destino turístico en la industria de cruceros.

Esta es la segunda ocasión que el crucero atraca en nuestro país. La primera vez fue el pasado 13 de enero con 750 cruceristas.

“El crecimiento del turismo en El Salvador es una realidad. Hemos logrado posicionar al país como destino de cruceros en la industria internacional, un logro que demuestra la confianza en el país como destino y en las operaciones portuarias”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La empresa touroperadora Salvadorean Tours, confirmó la pre venta de 300 paquetes turísticos, los cuales contemplan la visita del Volcán de Santa Ana, Cerro Verde, Apaneca, Nahuizalco  y la Ruta Maya(que incluye Joya de Cerén y el Sitio Arqueológico San Andrés).

Se estima que los cruceristas, provenientes de Europa y Norteamérica, reporten un gasto promedio de $150 por persona, lo que implicaría al país un ingreso de divisas por $45,000, los cuales se reparten en la cadena de valor turística (restaurantes, artesanos, micro y pequeños comercios).

“Es muy impresionante ver las expresiones faciales de estos cruceristas que vienen de Europa y Norteamérica y que tienen la oportunidad de ver una manifestación artístico cultural del país, se ve la alegría, esto es un intercambio cultural”, expresó el viceministro de Turismo, Roberto Viera. pacific 2

El Pacific Princess llegó a El Salvador tras zarpar del Puerto Caldera, Costa Rica.

El buque inició su viaje el 25 de abril desde Fort Lauderdale Florida, su viaje contempla países como Colombia, Nicaragua, Panamá y México. 

El próximo 29 de junio se espera el atraque del crucero Peace Boat, pernoctando En El Salvador por una noche, el barco zarpará nuevamente el 30 de junio. 

Este sería el segundo crucero turístico que pernocta en el país. El primer crucero fue el Ms Serenisima, en enero pasado.

La pernoctación marca un hito importante para el país, logrando una mayor captación de divisas.

 El Ministro de Turismo confirmó que la estrategia de posicionar a El Salvador en la industria de cruceros sigue viento en popa. La próxima semana una delegación de empresarios y delegados de CORSATUR participarán en la Central América Cruise Summit, a desarrollarse en Honduras.

El objetivo de la feria será establecer relaciones comerciales entre touroperadores salvadoreños con las líneas navieras; por parte de CORSATUR se busca promover la capacidad logística de atención de cruceros turísticos y la oferta turística.