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oferta turisticaPrincipalUna comitiva de empresarios salvadoreños y Corsatur promocionan el potencial turístico que tiene el salvador, buscan atraer turistas. En 2016, un total de 33,424 costarricenses hicieron turismo en el salvador. La cifra de centroamericanos alcanzó los 827, 865.

Redacción y Fotos: El Periodista   

 

 

El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo continúa su apuesta por promover el país en los mercados internacionales, esta vez, en la edición número 33 de la feria Expotur, que se desarrolla en la ciudad de San José, Costa Rica.

La Feria Exportur es un cónclave que reúne a mayoristas de toda américa Latina interesados en concretar negocios con los expositores, estos enfocados en la venta de servicios turísticos como tours, hoteles, servicio de transporte, entre otros.

El MITUR, como estrategia de país, promueve los destinos de Aventura, Arqueología y Sol y Playa; y busca establecer contactos profesionales entre agentes turísticos de El salvador y los locales de dicho país.

“Centroamérica es un mercado prioritario para nuestro país, debido a la cercanía tenemos un alto potencial de captación de turistas al país, atraídos principalmente por nuestra oferta de playa”, expresó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Los visitantes costarricenses representan una cifra importante para El Salvador; al cierre del  2016 un total de 33, 424 hicieron turismo en nuestro país, un crecimiento significativo respecto al año anterior (28,737). La cifra de centroamericanos que visitaron El Salvador alcanzó los 827, 865.

Son seis empresas salvadoreñas las que  promueven y ofertan sus productos y servicios apostándole a concretar el cierre de negocios, entre ellas destacan: La Tortuga Verde, Mayan Escapes, Green Blue Red, Intertours, Network Tours y Pure.

Las ferias internacionales forman parte de la estrategia de Corsatur de cumplir con la misión de posicionar a El Salvador como un destino turístico a nivel internacional, y que contribuyen al flujo de visitantes.

Expotur  se ha consolidado como el evento de mayor trayectoria y posicionamiento en la región, es una plataforma en la que participan expositores de países del continente y compradores,  principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

El evento además funciona como una Bolsa de Comercialización Turística, y ofrece a los participantes una excelente oportunidad para la negociación.

La amplia variedad y calidad servicios turísticos constituyen uno de los mayores atractivos de la feria. La oferta de servicios abarca desde tour operadores, aerolíneas, alojamiento;  hasta productos muy específicos como de actividades acuáticas, bodas y lunas de miel, sol y playa, entre otros.