Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

OMTPrincipal

El salvador alberga a más de 100 funcionarios de todas las américas quienes conocerán el potencial turístico que posee el país. Durante el encuentro se formuarán políticas y estrategias  para el desarrollo del turismo de la región.

Redacción y Foto: EP

El secretario general  de la organización mundial de turismo (OMT), Sr. Taleb D. Rifai, se encuentra en el salvador para presidir  la 61ª  reunión de la comisión regional para las américas de OMT, uno de los eventos más importantes del regidor de la industria turística mundial.

El objetivo del encuentro, que reúne a más de un centenar de máximas autoridades de turismo de las américas, es formular políticas y estrategias para el desarrollo del turismo de la región. Además se suman las nuevas tecnologías para poder potenciar el turismo como una industria en su máximo nivel.

“El magno evento ubica a el salvador en una plataforma importante de exposición como destino, organizador y sede  del evento,” expresó el ministro de turismo de el salvador, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

“Queremos darles mensaje al mundo que el salvador es un país de paz que lucha todos los días para conquistar una sociedad más humana y más democrática; que muestra deseos de progreso y el desarrollo sustentable que contribuya en las próximas  décadas y generaciones a vivir mejor, a combatir la pobreza y construir nuevas oportunidades al pueblo salvadoreño”, añadió el titular de turismo frente a la visita del secretario general de la OMT.

En el marco de su visita, este mediodía el secretario de la OMT se ha reunido con  el presidente de la república, Prof. salvador Sánchez Cerén como parte de una reunión de cortesía con el propósito de fortalecer lazos de amistad y cooperación entre el salvador y la OMT.

“Hoy en día el turismo es de las industrias principales en el mundo es la tercera industria más grande de exportación; una de cada seis personas hacían viaje internacionales realizando turismo en diferentes partes del mundo estos  son datos de siete años del aporte del turismo en la economía global, Los temas que se abordaron con el Sr. Presidente  Salvador Sánchez Cerén la importancia de viajes y turismo para economía nacional y el papel que debería jugar en la agenda nacional asimismo cabe destacar que el señor Sánchez Cerén cree que el turismo es una oportunidad de crecimiento económico y una puerta para nuevos empleos en el país” expreso Sr. Taleb D. Rifai.OMT2

“La 61ª reunión de la comisión regional de la OMT, tiene el fin de dar a conocer la importancia que tiene las nuevas tecnologías  y como estas son de beneficio al turismo, en El Salvador y en el mundo, es un vehículo para el desarrollo económico y además la creación de nuevos empleos, en ese contexto las nuevas tecnologías están contribuyendo a modificar tres aspectos sustanciales del turismo : el propio diseño de los productos, el  estudio de mercado y de cuáles son las necesidades de los clientes para lo cual las nuevas tecnologías ayudan para entender lo que buscan los nuevos turista”, añadio  Rifai.

Los altos funcionarios estarán en el salvador del 28 al 31 de mayo, sus agendas incluyen el recorrido de algunos destinos, entre ellos suchitoto y playa el zonte, donde el ministro de turismo dará a conocer el potencial turístico que el salvador posee y la confianza de los inversionistas extranjeros en el rubro.

Por la tarde, el secretario general de la OMT, desarrollará una ponencia con empresarios salvadoreños denominada “turismo como eje articulador del desarrollo de el salvador”, en la que se busca  sensibilizar sobre la importancia de atraer inversiones y turismo al país.

Tras la ponencia altos funcionarios visitarán el monumento a la reconciliación, que fue inaugurado en vísperas de los 25 aniversario de la firma de los acuerdos de paz de el salvador.

Acerca de la OMT

La organización mundial del turismo es el organismo de las naciones unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental,  ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.