Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

TurismoJoven1Principal


La primera fase del programa concluyó con 52 jóvenes universitarios a finales de 2016. El programa tiene un alcance a nivel nacional a través del convenio con  seis universidades de país entre las que figuran: Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Panamericana, beneficiando a carreras de  turismo (licenciaturas y técnicos).    

Redacción: Milady Cruz   Fotos: cortesía/Mitur

El turismo nacional continúa siendo la punta de lanza para motivar a muchos jóvenes, quienes han decido optar por la carrera de Turismo o especializarse con un técnico, para llegar a formar parte del tejido empresarial que representa la industria turística salvadoreña.

TurismoJoven4PrincipalComo parte de la formación integral que los estudiantes deben adquirir, el ministerio de Turismo, a través de su brazo ejecutor la Corporación Salvadoreña de Turismo inauguró de forma oficial, la segunda fase del proyecto Turismo Joven, que tiene como prioridad fortalecer la formación en el rubro turismo de jóvenes universitarios. 

En la segunda fase participan 41 jóvenes, quienes serán capacitados en el guiado turístico y el rubro empresarial, donde podrán emprender como touroperadores.

 “En 2016, lanzamos este proyecto denominado Turismo Joven, cuya ala es el proyecto FORMATURES, como programa base de transferencia de conocimientos que nos permitan contar con profesionales mucho más capacitados en materia de turismo, volviéndonos más competitivos”, explicó el ministro del ramo, José Napoleón Duarte Durán.

Con el Programa Turismo Joven,  las autoridades  del MITUR pretenden fortalecer la competitividad de actores claves del sector turístico que forman parte de la cadena productiva de turismo en todo el país, para potenciar la industria turística y convertirla en un eje transversal de desarrollo sostenible y de crecimiento económico continuo.

A finales de 2016, concluyó la primera fase del proyecto, integrando a 52 jóvenes quienes recibieron conocimientos sobre Guías turísticos y operadores de turismo, por medio de la organización de paquetes e integración de servicios y actividades, contribuyan al desarrollo, promoción y mercadeo del  destino.

La segunda fase del programa contempla que los participantes pongan en práctica los conocimientos teóricos que se adquirieron en la primera fase. Desde este martes los participantes tendrán clases vivenciales en diferentes lugares turísticos.

El proyecto se ha impulsado gracias a la alianza con seis universidades del país, entre ellas: Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Panamericana, beneficiando a carreras de  turismo (licenciaturas y técnicos).