Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

 

LA CEIBAPrincipal


Una importante comisión de empresarios hondureños y el instituto Hondureño de Turismo (IHT), está  en San Salvador para llevar a cabo una rueda de negocios, donde se realizara una presentación de país.

   Redacción: Cecilia Ramírez    Foto: Ernesto Martínez 

Cuenta con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas de rubro, tour operadoras y organizaciones como La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CONATURH) y los Operadores de Turismo  Receptivo de Honduras  (OPTURH) para poner al alcance de los salvadoreños la mejor oferta turística para visitar el territorio catracho.

oferta turistica hEl objetivo es promocionar los lugares turísticos de Honduras e invitar a los salvadoreños a que visiten dicho país, previo a las fiestas agustinas del territorio nacional. Así también, se pretende fortalecer el turismo entre ambos países hermanos, puesto que presenta un destino seguro y accesible para las familias cuscatlecas, expresó Shary Juárez vocera de instituto de turismo de honduras.

Cabe resaltar que es el tercer año consecutivo que se realiza esta plataforma de negocios más personalizada entre empresarios hondureños y salvadoreños del sector turismo, por lo que se espera tener el mismo éxito que en años anteriores.

En el 2016, 30 mil viajeros  salvadoreños, aproximadamente, ingresaron a tierras hondureñas para disfrutar de las hermosas playas caribeñas, sitios arqueológicos, ciudades coloniales, entre otros. Y para este año se espera incrementar el número de visitantes.

En aras de continuar los esfuerzos para promocionar a Honduras como el destino ideal para salvadoreños, también se trabaja una campaña llamada “tu vecino catracho te quiere sorprender”; un concepto creativo que está ligado con la campaña anterior de “amor a primera vistita”, ambas promocionadas por el IHT.

De igual manera se hará una gira de medios con los delegados del IHT, donde se visitarán programas en radio, televisión, revistas especializados y prensa escrita y digital para promocionar los diferentes destinos.