Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

PUERTOPrincipal


El Ministerio de Turismo lanzó, oficialmente, el proyecto de la plaza marinera, la cual beneficiará a 125 micro empresarios y promoverá el turismo en el Puerto de La Libertad. Se estima que la obra será culminada en 18 meses.

Redacción: Marvin Díaz           Fotos: Ernesto Martínez

El Ministerio de Turismo (MITUR) lanzó el proyecto de la Plaza Marinera, la cual funcionara en el Puerto de la Libertad. La futura edificación albergara a 43 establecimientos de ventas y beneficiará a 125 micro empresarios de zona costera del muelle.

PUERTO1José Napoleón Duarte, titular del ramo, dio el banderillazo de salida para la construcción de la obra. Durante cuatro meses se diseñará y se maquetará la nueva plaza; luego iniciarán los trabajos de construcción y se pretende culminar la obra en 18 meses calendario.

“Estamos dando inicio a una mega obra turística en El Salvador. Presentamos la obra del diseño de construcción de la plaza marinera; este puerto es el más importante del país, inclusive de otros lugares turísticos”, indicó.

El funcionario añadió que en la plaza habrá una amplia gastronomía y tendrá lugares de esparcimiento para que las familias vengan a disfrutar esta obra turística.

La financiación de la obra es de $5.5 millones, el cual provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ejecutan programas de desarrollo turístico en la franja costera.

“Este proyecto tiene como objetivo central implementar el empleo turístico en El Salvador e incrementar los gastos turísticos en el Puerto de la Libertad. Para el BID apoyar este importante programa es estratégico porque el turismo es un sector muy relevante para el país”, precisó Inés Juárez, representante del BID.

Miguel Ángel Jiménez, alcalde del Puerto de la Libertad, aseguró que la zona turística es visitada por extranjeros y turista nacionales. “Aquí los turistas son tanto nacional como de otros países. Nosotros aquí los esperamos porque esta ciudad es segura y limpia”, expresó.SEÑORA

El presidente de la Cooperativa Turismar de R.L., José Luis Reyes, destacó la importancia de la plaza marinero en el Puerto de La Libertad. “Somos 260 familias que laboramos en esta zona y tenemos buenas expectativas. Estamos muy contentos con este proyecto porque va a beneficiar al Puerto de La Libertad. En la plaza se ofrecerá minutas, cocos, cocteles y otros”, especificó.

Santos Romero es una comerciante de ventas de minutas por 30 años en el Malecón del Puerto de La libertad. “Nos sentimos agradecidos por la obra que él va hacer y lo recibimos con los brazos abiertos, esperamos que venga más turista”, opinó.

Mientras se inicia los trabajos de construcción los comerciantes se movilizarán al anfiteatro del puerto que está aledaño al Complejo Turístico, esta cuenta con las condiciones adecuadas para continuar promoviendo sus productos.