Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

 turismo principal Principal


El gremio de Operadores de Turismo, informó de la primera feria turística, la cual se llevará a cabo en las fuentes Beethoven de esta capital, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. La iniciativa pretende ofrecer a los turistas una gama de opciones y lugares turísticos para disfrutar en las próximas vacaciones agostinas.

Redacción: EP    Fotos: Cecilia Ramírez

Como parte del trabajo en conjunto que está desarrollando, la Red Salvadoreña de Turismo (RST), que conglomera a más de 25 mujeres y hombres emprendedores, quienes con mucho esfuerzo y dedicación contribuyen al crecimiento económico del país, a través del turismo, realizarán la primera Feria de Turismo, con precios muy competitivos para que los salvadoreños aprovechen para conocer su país.

turismo 22El gremio de Operadores de Turismo representados en la RST, ha organizado para este próximo fin de semana, la primera Feria de Turismo, que tiene como expectativas, promover los diversos paquetes turísticos para que los capitalinos se queden haciendo turismo en El Salvador.

Para César Méndez, gerente general de Geo Turismo, este evento viene a dar la oportunidad al gremio de emprendedores que representan a los operadores de turismo del país.  “Esta primera Feria de Turismo se celebrará los días 15 y 16 de julio próximo, la cual reúne como objetivo ofrecer una amplia gama de paquetes turísticos previo a la temporada de vacaciones agostinas, que son propias de la capital. Estamos invitando a los salvadoreños a que se queden haciendo turismo nacional”, precisó el empresario.

Los empresarios tour operadores informaron también que la feria “los asistentes podrán encontrar paquetes promocionales para que el turista nacional, conozca los diversos destinos que promovemos entre los que figuran la Ruta de Los Volcanes, Ruta de Las Flores, El Pital, Lago de Coatepeque, aventuras extremas en caminata, Turismo Rural, la Ruta Artesanal como Ilobasco, San Sebastián, el Golfo de Fonseca, entre otros atractivos”, detalló Morena Torres, gerente general de la Operadora de Turismo Paradise.turismo33

Las medidas de seguridad son un factor importante al momento de viajar dentro y fuera del país, los tour operadores tienen un buen manejo de seguridad para brindar una mejor experiencia en viaje al turista, se trabaja de la mano con la Politur y de la policía de turismo de Guatemala quienes apoyan a los tour operadores en las visitas dentro y fuera del país, expresó Julio Díaz TourOperador de JuliosTours.

Uno de los principales propósitos del desarrollo de este evento es que la derrama económica que genera el turista nacional se quede aquí, “el turismo nacional es uno de los rubros que está generando fuerte impacto en las Mipymes turística, porque se reactiva la economía en los pueblos y se contribuye a que haya crecimiento en las zonas que tienen potencial turístico. El efecto multiplicador que se da es importante porque se generan tanto empleos directos como indirectos”, reiteró la empresaria.

Asimismo, los empresarios agremiados a esta RST ofrecerán paquetes hacia otros destinos internacionales como: Perú, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México para que conozcan también lugares emblemáticos de los países hermanos.