Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

tunco1Principal


Más de 350 mil turistas fueron registrados en los 26 negocios de alojamiento en playa El Tunco, en 2016. Es visitada por turistas de Brasil, Australia, Estados Unidos, el principal atractivo es la práctica del surf. 

Redacción y fotos: Milady Cruz 

Su típica imagen es lo que llama la atención de turistas nacionales y extranjeros Playa El Tunco tiene un especial atractivo, una roca de color negro intenso. Es uno de los lugares preferidos para la práctica del surf, este miércoles fue declarado por el Ministerio de Turismo, Centro Turístico de Interés Nacional.

Centro Turístico de Interés Nacional es el área geográfica delimitada donde se ubican uno o varios atractivos turísticos, que tengan un contenido histórico, cultural, religioso, creativo, o de cualquier otra naturaleza, que generen en su entorno actividad turística susceptible de ser desarrollado como un producto turístico, así lo explica el  Art. 4 literal c) del Reglamento General de la Ley de Turismo.

“Hoy podemos notar un antes y un después en este destino, producto de la inversión turística privada; por la confianza en el turismo y sin duda por la confianza en los proyectos que como Cartera de Estado venimos impulsando desde 2009”, expresó el ministro de Turismo, Napoleón Duarte Durán. Tunco2Principal

Durante la declaratoria se entregó al señor Gilles Ortmans, representante de los empresario de El Tunco 10 mil mapas turísticos y promocionales del destino, como parte del apoyo que se brinda a la zona para la promoción.

La Declaratoria Turística de Playa El Tunco destaca la afluencia de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Australia, Estados Unidos visitan, atraídos por la zona, reconocidas internacionalmente para la práctica del surf.

Según datos de la institución, en 2016, más de 350 mil personas fueron registradas  en los 26 negocios de alojamiento que tiene el destino y de este total el 33.6% fueron visitantes extranjeros.

Playa El Tunco cuenta con una estación de la Policía de Turismo,  36 restaurantes y bares, 12 boutiques, 5 tiendas, cajeros automáticos y otros servicios tales como: alquiler de tablas de Surf, lavanderías, parqueos, iglesia, spa, entre otros.

En la actualidad, se trabaja en el proceso de diseño y posterior construcción de la planta de tratamiento  de aguas residuales para el mejoramiento ambiental de la zona y la sostenibilidad del destino turístico. La inversión asciende a $300 mil como parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Marino Costero.

En el último inventario que realizamos en esta zona 2013-2016, se reportan $11, 605,577 en inversión privada, principalmente en infraestructura turística, mobiliario y compras de inmuebles.