Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

MiturEuropaPrincipal


Cinco empresarios salvadoreños participan en la feria Top Resa, la principal feria turística de Francia. Morazán Tours, Nanch Tours, Los Almendros de San Lorenzo, Coloris Salvadoriens y Hotel La Tortuga Verde son las empresas que participan en la feria que se desarrolla del 26 al 29 de septiembre en París, Francia.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Mitur

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, junto a cinco empresarios de la industria se encuentran en Francia para posicionar a  El Salvador entre los consumidores y tour operadores del mercado francés, en la International French Travel Market (IFTM) Top Resa.

La feria es considerada por los empresarios salvadoreños como una ventana para promocionar El Salvador como un destino de calidad mundial a través reuniones de negocios con los principales interlocutores del mercado francés.

“Durante estos cuatro días se expondrá las ventajas que El Salvador ofrece como destino turístico principalmente su oferta turística de arqueología e historia”.

Morazán Tours, Nanch Tours, Los Almendros de San Lorenzo, Coloris Salvadoriens y Hotel La Tortuga Verde son las empresas que participan en la feria que se desarrolla del 26 al 29 de septiembre en París, Francia.

El funcionario agotará una agenda de reuniones que incluye citas con medios de comunicación, mayoristas y ministros de turismo de Europa. 

Esta feria ha tenido resultados comerciales positivos para los empresarios participantes, entre ellos El Hotel Los Almendros de  San Lorenzo que reciben en su mayoría turistas franceses.

Asimismo, hace un año se logró como país, que la Federación Francesa de Cicloturismo (FFCT) incluyera a El Salvador en su expedición Mexique-Amérique Céntrale 2016, siendo un mecanismo de promoción importante para el país.

“Siendo Francia, uno de los países en los cuales  El Salvador ha enfocado sus esfuerzos para atraer turistas durante los últimos años, ésta actividad contempló la visita de ciclistas franceses, quiénes posteriormente se convirtieron en embajadores turísticos de las bellezas de nuestro país”, recordó el funcionario.

La International French Travel Market (IFTM) Top Resa es la feria es el evento líder de la industria para hacer negocios,  innovando y manteniendo actualizado el desarrollo de mercados, ofreciendo un panorama de 360° de la industria turística cubriendo todos los sectores: ocio, eventos y negocios.

De acuerdo a proyecciones, se espera la participación de más de 160 países expositores, más de 25,000 profesionales de la industria y más de 900 periodistas y medios internacionales especializados.

En 2016, participaron cerca de 1,200 marcas, en 384 stands, lo cual representa un incremento en la participación del 10% con relación al año anterior.

En junio, entidad dio a conocer la estrategia internacional para el segundo semestre de este año, la feria Top Resa, figura entre los 10 eventos internacionales planificados para dicho período.

Al cierre de 2017, el Ministerio de Turismo proyecta la participación de El Salvador en 16 Ferias en  más de 10 países, logrando una frecuencia de participación de 149  empresas.

En el tercer año de gestión, El Salvador reporta 2,083.921 visitantes, lo que representa un crecimiento del 5.20%, generando ingresos turísticos por un monto de $1,201.4 millones de dólares, con un aporte al Producto Interno Bruto (PIB) del 4.9% y un promedio anual del 50,480 empleos presentando efectos positivos en la economía nacional.