Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

CruceroEuropaPrincipal


El próximo 2018, se espera que atraquen al menos 5 cruceros turísticos en el país. Como parte de sus proyecciones, el Ministerio de Turismo (MITUR) participará en 21 eventos internacionales (ferias, caravanas y ruedas de negocios) para promocionar a El Salvador como destino turístico, durante 2018. MS Europa es el primer crucero que llega al país a inicio de 2018.

Redacción: Milady Cruz        Foto: Redes

La industria turística salvadoreña inicia con pie derecho 2018, luego de conocer la buena noticia que Puerto de Acajutla será el escenario donde más de 360 turistas de diferentes partes del mundo llegarán este próximo 3 de enero, en el crucero alemán MS Europa, un verdadero hotel en alta mar.

Los tripulantes y turistas tendrán la oportunidad de ser recibidos con mucha alegría, bailes, música y comida típica preparada por el empresa privada en conjunto con las autoridades de MITUR.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán informó este jueves, que el crucero atracará  cerca de la 1:00 p.m. y zarpará a las 8:00 de la noche; luego que sus ocupantes visiten lugares turísticos  entre los más reconocidos de la zona como: el Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, ciudad de  Santa Ana y Ruta de Las Flores.

Grupo Amate  a través de su operadora Avitours es la empresa salvadoreña encargada de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido en el país.

“Es importante recibir a un crucero porque pone a El Salvador en los ojos del mundo… Lo importante es dejarles a los turistas una experiencia no simplemente un recorrido en El Salvador”, expresó María Isabel Hernández de Avitours.

Hasta el momento 250 turistas han comprado paquetes para conocer los diferentes atractivos turísticos de El Salvador.

“Estamos logrando que El Salvador sea conocido por sus potenciales turísticos, una faceta diferente que trae grandes beneficios económicos y de mucho desarrollo para el país”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

MITUR seguirá con su estrategia de promoción a nivel mundial

Duarte informó también sobre la estrategia de promoción a nivel nacional que seguirá durante el 2018.

Se tiene previsto participar en 17 ferias turísticas, 2 ruedas de negocio (en Chile y Perú) y 2 caravanas turísticas. Dirigido a segmentos de ocio, surf, aventura, cruceros, turismo médico y MICE.

“En marzo 2018 participaremos en la feria Sea Trade Cruise Global en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos con cinco empresarios con los que buscamos seguir posicionando a El Salvador en dicha industria y lograr concretar la llegada de más cruceros”, afirmó Duarte.

La otra feria de Cruceros denominada The Twenty-Five Annual Fcca Cruise Conference & Trade Show está programada en noviembre.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) a desarrollarse en Madrid, España es el primer evento internacional del 2018 en el que empresarios y MITUR promocionarán El Salvador.

Recientemente, el titular de Turismo dio a conocer que para el cierre del 2017 se proyecta una cifra histórica de  2.2 millones de visitas internacionales lo que representa un 8.9% de crecimiento  con respecto al año 2016. Esto podría dejar una derrama económica de $1,255.48 millones.