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Moringa1PrincipalEl sistema inmunitario, como su nombre lo indica, es el sistema de defensa que protege al cuerpo de las enfermedades, virus e infecciones.

Por: Redacción   Fotos: Internet

Según la sabiduría popular y los consejos de las abuelas, el consumo de los siguientes alimentos, de forma regular, puede contribuir con el fortalecimiento que necesitamos en el sistema inmunitario. 

Estamos hablando de cosas que encuentras en la naturaleza y que en muchos casos ya tienes en casa. Te servirán no solo a ti, sino a toda tu familia. Recurre al té como el de Anís estrellado y al té blanco y a las cápsulas de ecchinacea y a la moringa.

La moringa es conocida como el polvo de la vida, por sus propiedades antioxidantes y por proteger al sistema inmune. Tiene propiedades antibióticas y antibacterianas. Además, se pueden consumir sus hojas en ensaladas, en polvo y añadir a las bebidas.

La cebolla también es una excelente protectora del sistema inmunológico tienen distintos nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico como selenio, zinc y vitamina c. La cebolla --especialmente la morada- también es conocida por sus propiedades como expectorante, bactericida y fungicida muy usada en casos de gripas o bronquitis.Cebollas1Principal

La cebolla se puede consumir cruda en ensaladas o también en distintos platillos ya cocida. Es muy usada en un té que además de cebolla morada lleva jengibre, ajo y canela. 

El consumo del jengibre en la medicina naturista data de siglos. Son muchos los beneficios de este tubérculo y entre ellos se encuentra que protege el sistema inmunológico de forma natural. El jengibre también es antibacterial y desinflamatorio por lo que es sumamente recomendado. Lo puedes tomar fresco, en té, en pastillas o cápsulas, en polvo o agregarlo en distintos platillos.

La echinacea o la equinácea es bien conocida por sus propiedades para proteger al organismo de virus, bacterias y hongos. La echinacea también se puede consumir en tintura y lo que hace es que estimula la inmunidad en el organismo. La recomiendan tanto en niños como en adultos, pero es importante que antes consultes a tu médico.

El kiwi es una de las frutas que más vitamina C contiene --el doble que una naranja-- y ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte. Además de que tiene otras vitaminas como la A, la vitamina E y nutricionalmente es una de las frutas más completas que existe. Así que ya sabes, a comer kiwi. Solamente asegúrate de que este maduro para que no sea muy ácido.

Un buen sistema inmunológico podrá defenderte de cualquier virus, infección y otras enfermedades, así que presta atención a esta lista que incluye varios alimentos que contienen zinc y vitamina C, claves para reforzar el sistema inmunológico de manera natural. El kiwi es uno de esos alimentos estrella, así como el jengibre, el ajo y la cebolla morada.

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El ajo puede estropear tu aliento, un gran aliado para tu salud

El ajo es de esos alimentos reconocidos por sus múltiples propiedades entre ellas la de proteger al sistema inmune. Varios estudios hablan de su actividad antivírica, antibacteriana y antifúngica. Además, el ajo también es buenísimo para el sistema cardiovascular, evita coágulos y problemas en el corazón. Es ideal como antibiótico y un excelente antioxidante.

Para cuidar el sistema inmunológico es importante, además, mantener tu casa limpia y lavar las manos constantemente, tener todas las superficies que se tocan bien desinfectadas para evitar cualquier tipo de virus o infecciones.