Twitter Facebook    

logo1

Unión Europea reconoce el talento de la niñez salvadoreña, premia a ganadores del Concurso Nacional #Talentos503

UEPremiaNiños1Principal

En un comunicado de prensa, la Unión Europea dio a conocer que 21 niños, niñas y adolescentes, con sus 15 iniciativas artísticas, fueron premiados este lunes 11 de octubre como ganadores del Concurso Nacional de #Talentos503, lanzado por la Delegación de la Unión Europea (UE) en El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: cortesía UE

La Unión Europea promueve el talento de la niñez salvadoreña e impulsa espacios alternativos de sana convivencia, cultura de paz y diversidad, se informa en un boletín de prensa del organismo internacional.

Según detalles, los ganadores y menciones honoríficas fueron seleccionados entre un total de 548 estudiantes de más de 160 centros educativos, quienes enviaron videos desde todos los departamentos del país, donde mostraban su talento en diferentes disciplinas, como: canto, actuación, declamación de poesía, baile, teatro, malabares, interpretación a través de diferentes instrumentos musicales y otras relacionados al mundo de las artes escénicas. 

UEPremiaNiños2Principal

El jurado estuvo conformado por especialistas, quienes seleccionaron a los primeros lugares en tres categorías según la edad de los concursantes: de 6 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 17 años. Se otorgaron dos menciones honoríficas por cada categoría.

Este es el objetivo del programa Escuela Abierta para la Convivencia del Ministerio de Educación, el cual ha recibido financiación de la Unión Europea en el marco del apoyo a la política nacional de prevención de la violencia. A través de esta iniciativa, se promueve la formación e integración productiva de niños y jóvenes y la construcción de una ciudadanía activa que pueda desarrollar su máximo potencial.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) apoyó con la difusión de este concurso en los centros escolares.

Ganadores del Concurso Nacional #Talentos503

La Unión Europea en premio a los ganadores de 6 a 8 años obteniendo el primer lugar, los niños, Irving Jesé Iraheta Merino, Zacatecoluca. El segundo lugar, Luz Fiorella Bracamonte, Apopa y un tercer lugar para Owen Samir Márquez, Cuscatlán. Menciones honoríficas para Salvador García, Concepción de Ataco y Kaitlyn Aileen Ortíz, Jucuapa.

Entre las edades de 9 a 12 años se entregó el primer lugar al equipo conformado por los estudiantes: Alexia Daniela Reyes, María Guadalupe Ventura y Erick Josael Flores, de La Unión. El segundo lugar José Bladimir Najo, Izalco y el tercer al equipo conformado por: Sofía Victoria Ángel, Lucero Esthefany Flores y Karla María Martínez, de Santa Cruz Michapa. Respectivamente, las menciones honoríficas María José Amaya, San Esteban Catarina y Moisés Osiris Guillén, Cojutepeque.

Asimismo, se entregó premios en la categoría de 13 a 17 años, el primer lugar lo obtuvo Emilio Alejandro Villalobos, San Marcos. El segundo lugar lo obtuvieron el equipo conformado por: Sergio Stanley Balcáceres, Marlon Oswaldo Sibrián y Jonathan Leonardo Vásquez, Nejapa y hubo un tercer lugar para Verónica Melissa Orellana, Santa Ana. Los premios a las menciones honoríficas fueron para Jeanine Nicole Borja, de San Salvador y Britani Abigail Flores, de San Salvador.