Twitter Facebook    

logo1

Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas intenta bloquear trabajo de auditorías

CCRSindicalistas 1Principal

La protesta de seis trabajadores se realizó porque aseguran que la CCR no está dando cumplimiento con el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual fue firmado con la anterior administración.

Redacción y foto: Diario El Periodista    

Un grupo de seis trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR), pertenecientes al Sindicato, protestaron la mañana de este lunes 13 de septiembre, frente a las instalaciones de esta entidad contralora, porque según los sindicalistas, la institución está incumpliendo con el contrato Colectivo de Trabajo firmado con la anterior administración.

Lo anterior fue desmentido, recientemente, por autoridades de la CCR, ya que, según ellos, se ha dado cumplimiento a la mayoría de los puntos acordados en el documento y su avance es de aproximadamente un 85%.

Según fuentes, quienes no quisieron revelar sus nombres, la protesta se debe a que se “está realizando una auditoría interna a la gestión del Secretario General del Sindicato Francisco Ayala como encargado de activo fijo de la Corte de Cuentas, un procedimiento normal en todas las áreas de la institución, lo cual no ha sido del agrado del sindicalista”, además en redes sociales se ha mencionado también que el secretario general de este sindicato, utilizó fondos de las aportaciones de los trabajadores para el pago de deudas personales sin dar mayor explicación a sus agremiados.

Estas acciones se suman a una cantidad de ataques que se están recibiendo contra esta institución por la labor realizada en la fiscalización de los fondos COVID19 y que incluso fue bloqueada por el sindicato tras un cierre de 5 días a inicios del año, lo que obstaculizó momentáneamente las labores de auditoría.

Add a Comment

MIDES se une a la celebración del Bicentenario con mensajes alusivos a los 200 Años de Independencia

MidesBicentenario1Principal

Este próximo miércoles 15 de septiembre de 2021, se cumplen 200 Años de Independencia de la corona española, esta fecha constituye la festividad máxima.

Redacción: Diario El Periodista    

La empresa recolectora de desechos sólidos en El Salvador, MIDES, través de sus redes sociales se ha unido a la conmemoración patriótica, con mensajes alusivos a la celebración de los 200 años de independencia, que se celebran este próximo 15 de septiembre.

MIDES decidió sumarse y compartir con los salvadoreños, por medio de bellas postales y mensajes que reflejan la riqueza cultural que posee el país.

Apoyo al Medio Ambiente

Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, MIDES es una empresa que se ha dedicado al tratamiento de desechos sólidos, aportando al mantenimiento del Medio Ambiente, a la conservación de ríos y lagos, a través de sus diferentes campañas de limpieza; dejando en claro el compromiso que tienen de mantener a El Salvador limpio y libre de basura.

En días pasados, la compañía ha impulsado una campaña de limpiezas en los lagos del país. En una nueva jornada, a MIDES se unieron voluntarios de la localidad para ayudar con la limpieza del Lago de Ilopango, quienes junto al equipo de Ilopango Divers recolectaron toneladas de desechos, entre estos, botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, etc.

Sólo en el Lago de Ilopango los colaboradores recolectaron más de 2, 800 libras de desperdicios.

Asimismo, con el objetivo de recomendar a la población la disminución del uso de plástico, voluntarios de MIDES se trasladaron hacia las principales calles de San Salvador para entregar bolsas reutilizables a automovilistas, motociclistas y transeúntes.  

Algunos datos oficiales, apuntan a que en el territorio se utilizan un total de 8.4 millones de bolsas diarias, de las cuales, el 95% terminan en las calles, tragantes, ríos, quebradas y playas, mientras que el resto termina en reciclaje.

También inició, la “Ruta del Vochito” MIDES, en diferentes localidades del gran San Salvador; con la vista al Monumento a la Constitución, donde observaron el trabajo que hacen los colaboradores de la empresa y cómo los salvadoreños contribuyen al cuidado de la limpieza en las calles.

MIDES seguirá su trabajo impulsando más campañas que van enfocadas al cuido del Medio Ambiente y para sensibilizar a la población a mantener sus espacios comunitarios y una ciudad más limpia.

Add a Comment

#Empresarial| SISTEMA FEDECRÉDITO realiza sorteo Gana Fácil

Fácil gana1PrincipalGana Fácil, la promoción de los salvadoreños realizó el primer sorteo de la fiesta de premios.

Redacción           Foto: agencia

Con mucha emoción el SISTEMA FEDECRÉDITO realizó el primer sorteo de GANA FÁCIL, la promoción de los salvadoreños. En este sorteo se conocieron a los primeros 228 ganadores de estos increíbles premios: 3 pick up Volkswagen SAVEIRO, 20 motos Suzuki, 30 premios en efectivo de $500.00, 30 premios en efectivo de $250.00, 60 premios en efectivo de $200.00 y 85 premios en efectivo de $100.00.

Julian Mendoza, delegado municipal de San Salvador estuvo presente para dar fe y legalidad del sorteo.

“Nos sentimos alegres de realizar el primer sorteo de GANA FÁCIL, premiando a nuestros socios y clientes con increíbles premios. Los invitamos a que se acerquen a las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores del SISTEMA FEDECRÉDITO para que puedan conocer y hacer uso de las soluciones financieras que tenemos a su disposición, así podrán participar en los próximos sorteos de la promoción de los salvadoreños”, comentó Claudia Abrego de Méndez, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO.

La dinámica para participar

La dinámica para participar en los sorteos es muy sencilla, ya que a los socios y clientes se les asigna un número electrónico al realizar las siguientes operaciones financieras: abono de cuota mensual de Préstamo vigente, contratación de Préstamos, pago de cuota de Crédito Popular, cobro de Remesas Familiares, apertura o renovación de Depósito a Plazo, apertura o incremento de la Cuenta de Ahorro Crece Mujer, apertura o incremento de Cuenta de Ahorros, obtención de Tarjetas de Débito y Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO, por cada $100.00 acumulados en compras con las Tarjetas de Débito y Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO y por cada $75.00 acumulados en retiros de efectivo con las Tarjetas de Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO; y además al realizar estas operaciones en FEDE MÓVIL y FEDE BANKING se les asignan dos números electrónicos para participar y un número electrónico adicional al realizar sus transferencias por medio de Mi QR de FEDE MÓVIL.

SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con más de 780 puntos de atención, con presencia en 195 municipios del país, siendo la red financiera 100% salvadoreña con mayor cobertura nacional. Para más información, visita www.fedecredito.com.sv o llama al Call Center 2221-3333.

Add a Comment

HUAWEI te comparte trucos para comenzar a dibujar en la MatePad 10.4

HuaweiPadDiseños1PrincipalDibujar en una tablet trae consigo innumerables beneficios: el primero, ahorro de materiales como papel, pintura y pinceles; segundo, la portabilidad para crear y llevar tus ilustraciones donde tú quieras; y tercero, la versatilidad para compartir tus creaciones en tiempo real a través de la Internet.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía Huawei

​Muchos diseñadores e ilustradores han optado por estos dispositivos para sus creaciones. Por lo que hoy, queremos compartirte algunos consejos a tener en cuenta si te estás iniciando en la ilustración digital:

Elige el programa de diseño con el que te sientas más cómodo. En algunas tabletas encontrarás versiones gratuitas y otras de paga. Todo dependerá de tu disponibilidad.

Utiliza -siempre- un lápiz óptico. Aunque puedes crear efectos únicos usando el dedo, el desempeño y calidad que tiene un lápiz óptico dará a tus creaciones un toque más cuidadoso, detallado y nítido a tu trabajo.

Elige un lugar cómodo para trabajar. Con una tableta las posibilidades de encontrar un lugar para trabajar se multiplican. Puedes trabajar desde el jardín de tu casa, en la sala o incluso la playa. Sin embargo, siempre se recomienda buscar un lugar plano donde apoyar y descansar tu tablet y tu mano.

Crea tu propia biblioteca de pinceles. Prueba todos los pinceles disponibles de la aplicación, elige los que te gustan según tu gusto y crea los tuyos con las especificaciones que deseas, de este modo te crearás un estilo de trabajo.

Trabaja por capas. Así como trabajas en los programas de diseño más reconocidos, también en el dibujo debes tomar en cuenta el orden de los elementos. Crea capas para el boceto, para los colores, para los contornos, para sombras, y todos los detalles que quieras agregar. De esta forma será más fácil editar y hacer modificaciones.

Realiza ejercicios de relajación para tu muñeca y tus dedos. Con el aumento progresivo de tu trabajo en la tablet, necesitarás pequeños descansos y relajación. Puedes hacer estiramientos, aplicar suaves masajes o simplemente, darte una pausa de 10 minutos. Así como cuidas tu tablet y tu lápiz óptico, también debes cuidar tu principal instrumento: tu mano.

Si estás pensando en comenzar tu carrera de ilustrador, te recomendamos usar la HUAWEI MatePad 10.4 junto con su lápiz óptico HUAWEI M-Pencil. Con su pantalla FullView de 10,4 pulgadas y sus biseles estrechos de 7,9 mm, contarás con la mayor visualización.

Como en toda la serie MatePad, tendrás acceso a los HUAWEI Mobile Services y a la AppGallery donde encuentras aplicaciones, gratis o de paga, amigables en interfaz y funcionalidad que pueden servirte para ilustrar.

Descubre más de estos dispositivos visitando la tienda física de HUAWEI en el Centro Comercial Galerías o asesórate con sus expertos a través del WhatsApp 7039-3813.

Add a Comment

FAO presenta la Acción Mundial en relación con proyecto “Un país, un producto prioritario”

FAOProyectoUPUP1Principal

Con la Acción se busca desarrollar cadenas de valor verdes y sostenibles para productos agrícolas especiales (PAE), prestar apoyo a los pequeños agricultores y los agricultores familiares para que cosechen todos los beneficios del mercado mundial y, en última instancia, ayudar a la transformación de los actuales sistemas agroalimentarios y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Redacción: con información http://www.fao.org/

Roma. - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha presentado este martes 7 de septiembre, su Acción mundial sobre el desarrollo verde de productos agrícolas especiales: Un país, un producto prioritario (UPUP).

Los PAE -productos con cualidades únicas y características especiales asociadas a ubicaciones geográficas y patrimonios culturales- pueden contribuir notablemente a garantizar la seguridad alimentaria y dietas saludables, prestar apoyo a los medios de vida y el crecimiento económico de los agricultores y proteger al mismo tiempo el medio ambiente y la biodiversidad.

Asimismo, incluyen todo tipo de productos agrícolas reconocidos (o que tienen potencial de ser reconocidos) como productos agrícolas nacionales o locales simbólicos, pero que no se han beneficiado plenamente de los programas locales de desarrollo agrícola y rural en la misma medida que los cultivos básicos que se producen habitualmente (por ejemplo, arroz, trigo, maíz, soja y patata). También tienen un enorme potencial de integración en los mercados y el comercio a nivel local, regional y mundial.

"Actualmente, los suministros alimentarios mundiales dependen cada vez más de unos pocos cultivos y productos. La mayoría de los sistemas agroalimentarios tienen un nivel alto de insumos, exigen una gran cantidad de recursos y carecen de integración, optimización e innovación", expresó QU Dongyu, director general de la FAO, en el acto de presentación.

Un elemento central de la Acción mundial es promover los PAE mediante la innovación y el desarrollo verde, así como facilitar el desarrollo de los modelos de producción de agricultura en pequeña escala y agricultura familiar, que pueden contribuir notablemente a la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular el ODS 1 (Fin de la pobreza) y el ODS 2 (Hambre cero).

"El objetivo de esta Acción mundial consiste en obtener resultados significativos en aras de la competitividad económica, la inclusividad social y el desarrollo sostenible en el plano nacional. El éxito de la Acción mundial dependerá del apoyo colectivo, la participación activa y contribuciones robustas de todas las partes interesadas en todas las regiones y sectores", afirmó QU.

Con la iniciativa se busca optimizar los sistemas de producción, reducir al mínimo la pérdida de rendimiento de los cultivos y la biodiversidad, reducir al mínimo la pérdida de alimentos, el desperdicio y el uso indebido de productos agroquímicos y maximizar los beneficios agrícolas integrados. Combinados, el objetivo de estos elementos es permitir la transición hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

"La transformación de los sistemas agroalimentarios empieza con la selección de un producto o un cultivo específico", destacó el director general. "Ese producto particular se convierte entonces en un punto de partida para adoptar nuevas medidas concretas dirigidas a lograr resultados tangibles en aras de una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor sin dejar a nadie atrás".

Durante el acto, Levan Davitashvili, Viceprimer ministro y ministro de Protección Ambiental y Agricultura de Georgia, mencionó que los huertos perennes promovidos en el marco del programa nacional "Plantar el futuro" podrían vincularse a la iniciativa UPUP. Un ejemplo así contribuiría a la promoción de cadenas de valor verdes, incluidas la producción sostenible y la planificación a largo plazo para el almacenamiento y la elaboración, indicó.

Al acto de presentación de la iniciativa UPUP intervinieron también El-Tahir Ismail Mohamed Harbi, ministro Federal de Agricultura y Asuntos Forestales del Sudán; Chalermchai Sri-orn, ministro de Agricultura y Cooperativas de Tailandia; Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería del Paraguay; la Sra. Clémentine Ananga Messina, ministra delegada del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural del Camerún, y la Embajadora Alexandra Valkenburg, Representante Permanente de la Unión Europea ante la FAO.

Add a Comment