Twitter Facebook    

logo1

Día mundial de los Océanos 2021, debemos protegerlos y cuidarlos, es un compromiso de todos

Océanos2Principal

Este martes 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos, debemos tomar conciencia de la importancia que tienen. Enseñemos a nuestros niños desde pequeños a cuidar de los océanos, sin duda, es una tarea de todos.

Redacción                Foto: Catherine Corvera

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, una celebración instituida por Naciones Unidas con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger nuestros océanos y la importancia de cuidarlos entre todos. En este 2021, el lema central es: “El océano: vida y subsistencia. Porque sin ellos no hay vida”. 

Océanos1Principal

“El propósito de este día es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos”, subraya la ONU.

¿Por qué se celebra el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos?

El Día Mundial de los Océanos fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2008, pero la idea inicial surgió en 1992. Se trata de una manera de recordar cada año la importancia que tienen los océanos para el ser humano.

Los océanos ocupan la mayor parte de nuestro planeta, ya que el 71% de la superficie terrestre es agua, y sirven como fuente de alimentos para la población, pero también para otros campos como la obtención de medicinas.

Absorben grandes cantidades de dióxido de carbono (sobre un 30% del total que producimos los humanos) al mismo tiempo que producen oxígeno (especialmente, por medio, del plancton). Por lo tanto, son claves para controlar el impacto del calentamiento global y, desafortunadamente, cada vez están más contaminados por la actividad humana.