Twitter Facebook    

logo1

La Red DT anuncia la 6ta Semana del Desarrollo Territorial 2021

Lared2021AnuncioPrincipal

Según informaron los representantes de la Red DT, el evento de la 6ta Semana del Desarrollo Territorial 2021, será en noviembre próximo, vía virtual, con la realización de algunas actividades semipresenciales.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Archivo EP

El economista y analista, Enrique Merlos, quien forma parte del Secretariado de la Red DT, informó a través del espacio “Hablemos Sobre Realidad Nacional”, el cual se realiza cada miércoles, vía zoom, que ya están en los preparativos para realizar la Semana del Desarrollo Territorial, por sexto año consecutivo.

“La Semana del Desarrollo Territorial es un espacio de diálogo, intercambio y aprendizaje que promueve la Red para el Desarrollo Territorial (Red DT) y sus redes socias desde 2016. En 2021, la pandemia por COVID-19 continúa afectando al mundo entero; lo cual nos obliga a tomar medidas de distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones. En tal sentido, la “6ta Semana del Desarrollo Territorial” se realizará de manera virtual, con algunas actividades semipresenciales, donde contaremos con la participación expositores nacionales e internacionales”, anunció el economista y experto en Desarrollo Territorial.

Sobre La Red DT

La Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT) es el fruto de un largo camino de trabajo compartido por instituciones y organizaciones de diferente naturaleza (ONG´s, Universidades, Gobierno, Empresas, Organizaciones sociales) de El Salvador que consideran necesario y oportuno buscar sinergias para lograr, de forma eficiente y eficaz; objetivos de desarrollo territorial sostenibles en el corto, mediano y largo plazo.

El objetivo de la Red DT es fomentar la coordinación y colaboración interinstitucional, multinivel y multisectorial, para impulsar procesos integrales y dinámicas concretas de desarrollo territorial sostenibles que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población a nivel territorial y nacional.

Los ejes de trabajo de la Red DT son: Coordinación y Colaboración Interinstitucional, Gestión del Conocimiento e Incidencia en Políticas Públicas.

Cada año, la Red DT con sus redes socias e instituciones amigas, realizan la Semana del Desarrollo Territorial, que es un espacio de encuentro para el intercambio de prácticas, gestión de conocimiento y diálogo sobre temas relevantes entre los diversos actores y redes que impulsan procesos de desarrollo territorial en El Salvador.