Twitter Facebook    

logo1

MIDES se une a la celebración del Bicentenario con mensajes alusivos a los 200 Años de Independencia

MidesBicentenario1Principal

Este próximo miércoles 15 de septiembre de 2021, se cumplen 200 Años de Independencia de la corona española, esta fecha constituye la festividad máxima.

Redacción: Diario El Periodista    

La empresa recolectora de desechos sólidos en El Salvador, MIDES, través de sus redes sociales se ha unido a la conmemoración patriótica, con mensajes alusivos a la celebración de los 200 años de independencia, que se celebran este próximo 15 de septiembre.

MIDES decidió sumarse y compartir con los salvadoreños, por medio de bellas postales y mensajes que reflejan la riqueza cultural que posee el país.

Apoyo al Medio Ambiente

Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, MIDES es una empresa que se ha dedicado al tratamiento de desechos sólidos, aportando al mantenimiento del Medio Ambiente, a la conservación de ríos y lagos, a través de sus diferentes campañas de limpieza; dejando en claro el compromiso que tienen de mantener a El Salvador limpio y libre de basura.

En días pasados, la compañía ha impulsado una campaña de limpiezas en los lagos del país. En una nueva jornada, a MIDES se unieron voluntarios de la localidad para ayudar con la limpieza del Lago de Ilopango, quienes junto al equipo de Ilopango Divers recolectaron toneladas de desechos, entre estos, botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, etc.

Sólo en el Lago de Ilopango los colaboradores recolectaron más de 2, 800 libras de desperdicios.

Asimismo, con el objetivo de recomendar a la población la disminución del uso de plástico, voluntarios de MIDES se trasladaron hacia las principales calles de San Salvador para entregar bolsas reutilizables a automovilistas, motociclistas y transeúntes.  

Algunos datos oficiales, apuntan a que en el territorio se utilizan un total de 8.4 millones de bolsas diarias, de las cuales, el 95% terminan en las calles, tragantes, ríos, quebradas y playas, mientras que el resto termina en reciclaje.

También inició, la “Ruta del Vochito” MIDES, en diferentes localidades del gran San Salvador; con la vista al Monumento a la Constitución, donde observaron el trabajo que hacen los colaboradores de la empresa y cómo los salvadoreños contribuyen al cuidado de la limpieza en las calles.

MIDES seguirá su trabajo impulsando más campañas que van enfocadas al cuido del Medio Ambiente y para sensibilizar a la población a mantener sus espacios comunitarios y una ciudad más limpia.